Infiniti Q60: un cupé de clase alta, llamativo y muy confortable

Su objetivo es pelear con algunos de los cupés alemanes como los Mercedes, BMW o Audi. Desde 43.990 euros.

El nuevo Infiniti Q60 presenta una estampa deportiva y elegante, muy vistosa.
Infiniti Q60: un cupé de clase alta, llamativo y muy confortable
Infiniti

Inspirado en el prototipo presentado en 2015 en el Salón del Automóvil de Detroit, el Q60 es el nuevo cupé de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, que ya se encuentra en la calle. Con dos puertas, cuatro plazas y 4,69 metros de longitud, el Q60 contiene la esencia misma del fabricante japonés: deportividad, confort y elegancia, tres características con las que está dispuesto a hacerse un hueco en el mercado entre la armada alemana que conforman modelos como los Audi A5, BMW Serie 4 Coupé y Mercedes-Benz Clase C Coupé. También hay otro japonés en la batalla, el RC de Lexus.

El Q60 llega como otra opción de Infiniti para seguir creciendo. Sus cifras de ventas van viento en popa, según afirma el fabricante nipón. En 2015 la marca vendió en España 496 coches, y en 2016 la cifra subió hasta las 1.236 unidades, gracias, sobre todo, a la llegada del Q30 y QX30. Poco a poco, la deportividad, el estilo y la tecnología de sus nuevos productos le han ido permitiendo a Infiniti hacerse un hueco, aún minoritario de momento, entre los vehículos de clase alta del mercado.

El Q60 de Infiniti tiene en su estética exterior una de sus bazas fundamentales. Es un vehículo que llama la atención en la calle por sus formas esculturales.

Por dentro, hace gala a su condición de cupé con dos butacas muy cómodas para conductor y copiloto y algo más reducidas para los dos pasajeros de la parte posterior. El diseño del salpicadero es muy agradable. Presenta una consola central elevada en la que destacan las dos pantallas táctiles desde las que se pueden manejar los sistemas del vehículo.

Dos motores, solo de gasolina

El Infiniti Q60 llega a España con dos motores, ambos de gasolina. Uno, el más básico, de 2.0 litros turboalimentado (211 CV) y cambio automático de siete velocidades, siempre con tracción trasera, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una velocidad punta de 235 km/h.

Para el usuario que busca prestaciones más deportivas hay un propulsor V6 biturbo de 3.0 litros que convierte al Q60 en una máquina de altas prestaciones gracias a sus 405 CV, siempre con tracción total.

HERALDO pudo probar la versión de 211 CV, más burguesa, pero muy confortable y de comportamiento dinámico muy progresivo. Y cómodo, gracias, sobre todo a la suspensión independiente a las cuatro ruedas, que filtra muy bien las irregularidades del asfalto. Es quizá una motorización para quien no busca un comportamiento muy agresivo del coche, que completa el gran atractivo de este modelo: su estampa atrevida, diferente y llena de encanto.

Premium y Sport, dos niveles de acabado, desde 43.990 euros

El Infiniti Q60 está disponible en dos posibles acabados: Premium y Sport. Las diferencias entre ellos son casi siempre dinámicas, porque, exteriormente, su aspecto no cambia nada. La versión 2.0 es capaz de asociarse a ambos paquetes, mientras que el motor más alto de ambos, el 3.0 de gasolina de 405 CV, tan solo está disponible con el acabado Sport y tracción total. Éste modifica diversos aspectos de configuración que elevan el rendimiento dinámico del vehículo. Cabe destacar de esta terminación unos frenos mejorados, una suspensión endurecida, levas tras el volante para el cambio, una dirección con sistema adaptativo y una suspensión dinámica digital.

Los precios arrancan en los 48.400 euros –43.990 euros, con campaña de promoción incluida–, de la versión con motor 2.0 en acabado Premium, cambio automático y tracción a las ruedas traseras. Con el acabado Sport el precio oficial es de 50.800 euros. El Q60, con motor 3.0 y acabado Sport –no admite otro– cuesta 66.700 euros, sin incluir descuentos ni campañas promocionales.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión