Renault Mégane Sport Tourer: Elegante, práctico y dinámico para toda la familia

Es un familiar de 4,63 metros de longitud con un buen maletero (480 litros de capacidad) y un diseño elegante que se mueve casi como una berlina.

El nuevo Megane familiar de Renault tiene un aspecto exterior muy elegante y distinguido.
Renault Mégane Sport Tourer: Elegante, práctico y dinámico para toda la familia
Renault

Elegante, dinámico y práctico, así es el nuevo Renault Mégane Sport Tourer, un familiar de 4,63 metros de longitud y 1,45 metros de altura, que resulta 67 mm más largo y 20 más bajo que el de la anterior generación. El Sport Tourer completa la gama Mégane de Renault, nacida en 2009 y actualizada en 2012 y 2014.

El nuevo modelo de Renault, fabricado en Palencia (Castilla y León), ofrece un gran maletero de 580 litros fácilmente configurable y una longitud de carga de 2,70 metros, cifras que lo convierten en uno de los líderes en el segmento en espacio gracias también a la variada posibilidad de configurar sus asientos. Sus dimensiones interiores lo hacen muy habitable y confortable, especialmente para los pasajeros traseros.

El Mégane Sport Tourer es un coche por fuera con un diseño personal, acentuado por detalles como el acabado cromado que recorre la línea de la carrocería y sube por la custodia trasera de aspecto negro brillante, y, por dentro, se ofrece ahora con una sensación de mayor calidad de sus materiales. Para el conductor, todos los instrumentos del salpicadero están bien colocados y se ven de un vistazo sus aplicaciones tecnológicas como el Head-up Display en color –que proyecta la velocidad en el parabrisas–, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7 pulgadas en color reconfigurable y la tableta multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-Link 2.

La gama de motores disponibles es similar a la del Megane de cinco puertas. Hay tres de gasolina –TCe 100, TCe 130 y TCe 205 CV– y cuatro diésel –dCi 90, dCi 110, dCi 130 y dCi 165 CV–. Todos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, con excepción de los dos más potentes (TCe 205 y dCi 165) que tienen una automática de doble embrague. En 2017, Renault tiene previsto añadir a la gama una versión denominada dCi 110 Hybrid Assist, con el mismo motor de combustión de la versión dCi 110, al que le añadirá uno eléctrico.

El precio del Renault Mégane Sport Tourer arranca en los 19.650 euros de la versión Life Energy TCe de 100 caballos de potencia que, con el descuento, se queda en 17.334 euros. El diésel más económico es del dCi de 90 CV que, en acabado Life Energy se pone en la calle desde los 21.150 euros, 18.654 con descuentos.

Los niveles de equipamiento son Life, Intens, ZEN, GT Line, Bose y GT. Todos ellos cuentan de serie con elementos como el aire acondicionado, el asistente de arranque en pendiente, el ordenador de viaje, el programador de velocidad o la conexión Bluetooth para el teléfono móvil.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión