Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

La familia Audi crece con un SUV joven y dinámico

Ya está disponible el cuarto SUV de la marca Audi, el Q2, un modelo de 4,19 metros de largo que supone un soplo de aire fresco para la marca y que entra como la referencia ‘premium’ en un segmento de gran crecimiento.

Enrique Marco. Zaragoza 25/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
El nuevo Q2 amplía la familia de Audi, que entra en el segmento de los SUV pequeños de categoría 'premium'.Audi

La prestigiosa marca alemana amplía su gama con un nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) destinado a atraer nuevos clientes, ya que entra en su segmento en plena expansión y en el cual el resto de marcas ‘premium’ todavía no lo han hecho; en todo caso BMW de forma indirecta con el Mini Countryman.

El Q2 es un importante baluarte en la estrategia de Audi de renovar su gama de aquí a 2020. De hecho, centrándonos en los SUV, en breve llegará también la segunda generación del Q5; pero es que además de renovación la gama, Audi crecerá en cuatro años hasta alcanzar un total de 60 modelos diferentes. Con este proyecto, en Audi España esperan seguir siendo líderes del mercado ‘premium’, mercado que lideran en España desde hace 23 años.

El incremento de cuota de mercado de los modelos catalogados como SUV está siendo espectacular, tanto que se espera que en 2020 acaparen el 40% de las ventas. Y es que, al margen de modas, lo cierto es que ofrecen una relación entre espacio y medidas externas muy favorable. Por ejemplo el nuevo Q2 es más corto que el compacto A3 y sin embargo ofrece un maletero mayor (405 litros en este caso); además de las ventajas que supone en materia de comodidad y versatilidad llevar un vehículo más alto. No obstante, en el diseño del nuevo Q2 ha influido mucho la imagen de modernidad y dinamismo, de modo que su altura es bastante limitada (1,50 metros) para proporcionar un estilo muy deportivo y chic.

Por fuera, el nuevo Audi Q2 resulta muy atractivo, y bien diferenciado entre la versión Desing y la Sport, la primera con un aire más todoterrenero y la segunda con detalles de mayor deportividad. Además de esta primera diferenciación de gama, existe la versión Untaggable (en español, ‘sin etiquetas’) que ofrece un exclusivo color gris y unos acabados muy especiales.

En el interior lo más destacable es la posibilidad de pedir el cuadro de mandos virtual cockpit, una avanzada pantalla digital de 12,3 pulgadas hasta ahora reservada a modelos de gamas más altas.

En marcha, durante la presentación nacional HERALDO probó las versiones 1.6 TDI 116 CV de tracción delantera y cambio manual, y la 1.4 TSI 150 CV Quattro Stronic. Ya la versión de acceso diésel ofrece unas prestaciones y comportamiento francamente buenas, combinadas con un bajísimo consumo de 4,6 l/100 km. En cuanto a la siguiente versión, sorprende el empuje y elevado grado de diversión y eficacia al volante, de modo que ofrece un ‘feeling’ de conducción claramente deportivo.

Volver al suplemento de motor. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo