El Fiat más guapo de todos los tiempos

Biplaza y descapotable, el deportivo de Fiat, que cumple 50 años desde
su primera versión, ofrece un perfil atractivo y una conducción que emociona.

El Fiat 124 Spider, en el parque del Agua de Zaragoza, sin capota para disfrutar de la conducción a cielo abierto.
El Fiat 124 Spider, en el parque del Agua de Zaragoza, sin capota para disfrutar de la conducción a cielo abierto.
Aránzazu Navarro

Es, probablemente, el Fiat más elegante de todos los tiempos. O, al menos, uno de los más bonitos. Medio siglo después del lanzamiento de su primera generación en 1966, el fabricante italiano reinventa uno de sus deportivos biplaza descapotable de mayor éxito, el 124 Spider.


Diseñado en el Centro Style de Turín y fabricado en Hiroshima, el 124 Spider, con una longitud de 4,05 metros y 1,23 de altura, posee una silueta esbelta atemporal, un perfil atractivo y clásico de proporciones perfectas, un centro de gravedad bajo, un habitáculo retrasado y el capó alargado de un auténtico deportivo. Recuerda al modelo histórico en el patrón de la parrilla hexagonal delantera, en las clásicas crestas del frontal y en las audaces luces traseras horizontales.


Uno de sus adversarios en el mercado es el Mazda MX-5, con el que comparte base mecánica y algunos otros elementos, aunque cada fabricante ha sabido después dar a sus respectivos modelos una personalidad propia que los hace muy diferentes entre sí. Son claramente diferentes en su diseño, motor y puesta a punto del chasis.


El 124 Spider es un modelo que transmite emoción en la conducción y que es capaz de seducir al usuario por la experiencia que genera al volante. Este deportivo italiano está pensado para ver y ser visto en la calle y para disfrutar de su marcha en carreteras secundarias o de montaña, por ejemplo, donde se le saca un mayor rendimiento y diversión.

Capota de lona y manual

La capota del 124 Spider es de lona y se coloca manualmente de manera sencilla y muy rápida, casi sin esfuerzo. La posición al volante es retrasada y baja, casi rozando el suelo, especialmente diseñada para facilitar la conducción. Su maletero, con 140 litros de capacidad, es justo, solo para lo imprescindible.


Está disponible con un motor de gasolina, con 1,4 litros de cilindrada, un turbocompresor, cuatro cilindros y 140 CV de potencia máxima, con tracción a las ruedas traseras. Hay una versión con el mismo motor, pero con más potencia (170 CV) que corresponde al Abarth 124 Spider. Su respuesta es más que enérgica cuando se le pisa y entra en funcionamiento el turbo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y, según el fabricante, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. Su consumo oficial facilitado por la marca es de 6,4 litros a los 100 km de media, con 5,1 en carretera y 8,5 en ciudad.


El biplaza de Fiat se presenta con dos versiones distintas que se distinguen por el nivel de equipamiento que incorporan de serie: 124 Spider y 124 Spider Lusso, por 24.700 y 26.600 euros, respectivamente.


En el equipamiento que el fabricante italiano incluye de serie en todos los 124 Spider están los siguientes elementos: arranque sin llave, programador de velocidad, aire acondicionado, botones en el volante para el manejo del sistema multimedia, volante y pomo del cambio forrados en piel y llantas de 16 pulgadas de diámetro. En el 124 Lusso son de serie, entre otros, los faros antiniebla, los asientos tapizados en piel, el climatizador automático, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento y las llantas de 17 pulgadas. El sistema multimedia de serie en ambos casos tiene una pantalla de tres pulgadas, una entrada para dispositivos USB y cuatro altavoces.


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