Infiniti QX30, un 'crossover' tan elegante como aventurero

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, da un paso más en su ofensiva de producto y lanza el SUV compacto QX30, un modelo ‘premium’ destinado a competir con rivales del prestigio de los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA, entre otros.

Por ahora, la gama Infiniti QX30 es muy sencilla, pues ofrece la combinación de motor diésel de 170 caballos de potencia con tracción total y el cambio automático; y dos niveles de acabados a elegir. i
Infiniti QX30, un 'crossover' tan elegante como aventurero
Infiniti

Infiniti es una de las marcas que más está creciendo en España, con espectaculares incrementos en lo que va de año del 155%. El secreto no es otro que el de haber abierto su lujosa gama a modelos más pequeños, y por tanto económicos, como el reciente compacto Q30, igualmente con detalles de calidad ‘premium’, pero con unos precios que parten de los 23.900 euros (promociones incluidas).


Ahora la insignia de lujo de Nissan va más allá y desdobla la gama con una nueva variante 4x4 y con mayor distancia libre al suelo denominada QX30, la cual ya está disponible inicialmente con una única versión de motor, tracción y caja de cambios desde 33.900 euros (promociones incluidas). Se trata de la variante 2.2 diésel de 170 CV, cambio automático de doble embrague de siete velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas. Solo se puede elegir entre dos niveles de equipamiento Premium o Premium Tech; además de colores y algunos extras o paquetes opcionales.


Este nuevo SUV compacto tiene en el Mercedes GLA a su rival más directo, ya que no solo pertenecen al mismo segmento, sino que comparten base, motor y caja de cambios debido a los acuerdos de colaboración que Mercedes y la Alianza Renault-Nissan mantienen. Por supuesto, otros modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Range Rover Evoque son igualmente alternativas similares al modelo que hoy presentamos.

Un plus de versatilidad

El nuevo Infiniti QX30 mide 4,42 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,51 metros de alto; siendo la altura libre al suelo 30 milímetros mayor que la del compacto Q30 y mayor a la media en el segmento; lo que le aporta un plus de versatilidad en caminos estropeados, baches u otros obstáculos urbanos.


Su carrocería es moderna y de aspecto muy dinámico gracias a sus marcadas y fuertes líneas. En el interior existe espacio suficiente y un considerable maletero de 430 litros de capacidad, pero por lo que más destaca el habitáculo es por el cuidado diseño y la alta calidad de sus materiales; como debe ser en un automóvil calificado como ‘premium’.


Durante la prueba realizada por HERALDO, comprobamos la perfecta combinación de motor de alto rendimiento y cambio automático de funcionamiento cómodo y efectivo. El tacto de conducción al volante del Infiniti QX30 se muestra incluso dinámico y con ciertas connotaciones de deportividad; y, para rizar el rizo, el consumo es bastante contenido, pues su cifra de gasto medio homologado se queda en 4,9 l/100 km.


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