Hyundai rompe con el estereotipo del coche híbrido

Ioniq, lo más nuevo de Hyundai llega a la calle con un nuevo concepto del uso de combustibles alternativos. El modelo del fabricante coreano nace con tres versiones distintas de propulsión en una misma carrocería: híbrida (23.900 euros), eléctrica (34.500 euros), que llegará en noviembre, y eléctrica-enchufable, para 2017.

En el Ioniq no solo es importante el motor y su consumo, también su estética es innovadora.
Hyundai rompe con el estereotipo del coche híbrido
Hyundai

Ioniq es lo más actual y novedoso de Hyundai, un turismo de 4,47 metros de longitud, con un diseño moderno, que nace con tres versiones distintas de propulsión: híbrida (motor eléctrico y de gasolina), eléctrica e híbrida-enchufable. La primera está ya en el mercado por 23.900 euros y la segunda llegará el próximo noviembre por 34.500 euros. Hasta 2017 no se presentará el modelo híbrido-enchufable y aún se desconoce su precio. Es, sin duda, la gran apuesta del fabricante coreano en el mundo de los automóviles de combustible alternativo, su nueva y particular visión de lo que va a ser –y ya está aquí– la movilidad en el futuro.


El Ioniq es la baza que va a jugar Hyundai para competir en la calle con el Toyota Prius, en su versión híbrida, y con el Nissan Leaf, eléctrico puro, ambos líderes en la actualidad del mercado.


De momento, HERALDO ha probado el Ioniq híbrido, que equipa un motor gasolina 1.6 litros de cilindrada al que se añaden 43,5 CV del eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio. Entre ambos propulsores el coche desarrolla una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par. El vehículo es suave y silencioso, ameno y sencillo de conducir, con un tacto agradable y progresivo gracias también al cambio de marchas automático de doble embrague y seis velocidades.


Por fuera, con una silueta aerodinámica, el nuevo Hyundai tiene un diseño atractivo, diferente sobre todo en la parte posterior. Por dentro, se aprecia calidad en la construcción y terminación de sus materiales. En el cuadro de mandos incorpora una pantalla digital de siete pulgadas y alta resolución (1,280x720 píxeles), así como información sobre el sistema de funcionamiento y estado del vehículo, necesario al arrancar siempre con motor eléctrico que no hace ruido ni provoca vibraciones.


El Ioniq nace con tres niveles de equipamiento: Klass, Tecno y Style. Algunos de los elementos de equipamiento que puede incorporar, bien de serie o como opción, son el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril o el aviso de tráfico cruzado al circular marcha atrás. Para la carrocería hay ocho colores disponibles y diferentes diseños de llantas de entre 15 y 17 pulgadas. Los faros de serie del híbrido son de lámparas halógenas y los del eléctrico de led desde el nivel de equipamiento más básico.


Hyundai ofrece una garantía de ocho años o 200.000 kilómetros para las baterías y asegura que en el caso del eléctrico se pueden hacer recargas rápidas hasta el 80% de su capacidad máxima durante toda la vida útil del vehículo sin que repercutan en su autonomía.


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