París anuncia una nueva era de coches eléctricos

El uso de las energías alternativas y el auge de los todocaminos o SUV centran la atención del Salón Internacional del Automóvil de la capital francesa.

Renault Trezor. Este 'concept' es un Fórmula Uno eléctrico, biplaza y sin puertas, que mide 4,70 metros de longitud. Rinde 354 CV y pasa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
París anuncia una nueva era de coches eléctricos
Eric Piermon / Afp photo

El Salón Internacional del Automóvil de París abrió sus puertas al público con 140 novedades mundiales, entre las que destacan nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctricos que incorporan una nueva generación de baterías que les permiten contar con autonomías de hasta 600 kilómetros sin emisiones.


Este encuentro del sector de automoción, que permanecerá abierto hasta el próximo 16 de octubre, cuenta con la participación de 230 marcas procedentes de 19 países distintos y que llenan un total de ocho pabellones con sus ‘stands’ y con sus modelos de última generación, con las últimas novedades en conectividad y con sistemas de asistencia a la conducción.


Los participantes del Salón de París de este año podrán ver multitud de vehículos expuestos, aunque muchas firmas han coincidido en desvelar sus estrategias de movilidad eléctrica para el futuro, con prototipos que adelantan el camino que adoptarán en los próximos años y que garantizan circular durante hasta 600 kilómetros sin tener que recargar las baterías.


Uno de los más destacados es el prototipo I.D. de Volkswagen, que presenta un modelo que se lanzará en 2020 y que contará con una motorización eléctrica de 170 caballos y con una autonomía de hasta 600 kilómetros, mientras que el grupo Daimler ha desvelado su estrategia eléctrica, que se conducirá a través de la marca EQ.

También, mucho todocamino

Sin embargo, los casi 124.000 metros cuadrados no solo albergan novedades con sistemas de propulsión eléctricos puros, sino que también concentran diferentes primicias mundiales, entre las que destacan la nueva generación del Land Rover Discovery, que ha rebajado en casi 500 kilogramos su peso, así como el ‘concept’ BMW X2, el Citroën C3, el Seat Ateca X-Perience, el Kia Rio, el Hyundai i30, el Porsche Panamera, el Mini John Cooper Works Clubman o el Opel Ampera-e.


Una de las noticias de la muestra de París es la de Seat. El fabricante español de automóviles lanzará en la segunda mitad de 2017 el Arona, el hermano pequeño del Ateca. Así lo explicó el presidente de la compañía, Luca de Meo, el pasado jueves en la apertura del salón a los medios de comunicación. Con el Arona y el Ateca, Seat dispondrá de "dos herramientas para poder luchar en el mercado", ya que el segmento de los SUV es el que más crece en Europa y el que debe permitirle ganar cuota de mercado.


Por su parte, también han hecho su debut en territorio europeo otros vehículos como el Toyota C-HR, el Renault Koleos, el Lexus IS, o el Honda HR-V 1.6 i-DTEC Black Edition, entre otros.


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