Mercedes abre su abanico

El concesionario de Agreda Automóvil presentó ante 400 invitados el GLC Coupé, un nuevo SUV con el que Mercedes quiere llegar a nuevos nichos de mercado.

El Mercedes GLC Coupé, que pudo conocerse en El Plata.
El Mercedes GLC Coupé, que pudo conocerse en El Plata.
Raquel Labordía

Aspecto de todocamino y alma de deportivo. Mercedes no reniega de sus tradicionales berlinas, pero continúa abriéndose paso en los nuevos nichos de mercado. Agreda Automóvil, su concesionario en Zaragoza, presentó hace unas semanas en El Plata el nuevo GLC Coupé en un acto multitudinario que contó con la presencia de más de 400 asombrados invitados ante el aspecto de la nueva propuesta del fabricante alemán, un SUV de tamaño medio. Se descubrieron dos unidades, una blanca y otra burdeos que se pudieron ver y, sobre todo, palpar. Acceder a su habitáculo resultó complicado habida cuenta del gran número de interesados en conocerlo a fondo.


La primera vez que Mercedes lo presentó de forma oficial fue en el último Salón de Nueva York y de hecho ya se ha producido alguna venta de un vehículo cuyo precio parte desde los 52.000 euros. El objetivo con el que llega es claro, competir con el BMW X4. Respecto al GLC convencional es 74 milímetros más largo y 39 milímetros más bajo. De hecho, se puede considerar como el hermano pequeño del GLE Coupé gracias, entre otros aspectos, a su techo inclinado que concluye en un gran portón trasero.


En el exterior resulta musculoso con anchos hombros, a la vez que atlético. La parrilla, con el diamante y la lama, le otorga un aire deportivo. En la trasera, el grupo óptico le confiere un aspecto robusto apoyado en las yantas de aleación de 18 pulgadas que trae de serie.


En el interior, la consola central presenta un diseño moderno, en el que la pantalla más bien asemeja a una tableta al no estar integrada en el salpicadero. Fue esta solución de diseño una de las cuestiones que generó discusión en la terraza de El Plata entre los presentes al tener partidarios y detractores. Los asientos están tapizados en cuero ártico de tacto suave, mientras que las molduras negras tienen un efecto lacado brillante. Su capacidad de carga, con los asientos traseros abatidos, es de 1.205 litros.


Tecnológicamente, gracias al sistema ‘Mercedes me connect’ ofrece servicios como la asistencia en caso de accidente o avería, piloto automático para aparcar a distancia o emplear el teléfono móvil como una llave digital o un localizador del vehículo.

Híbrido, diésel y gasolina

En cuanto a la motorización, hay disponibles de momento dos opciones diésel, una de gasolina y otra híbrida. Las dos primeras poseen 170 CV, la más modesta, y 220 CV, la más briosa desarrollando, respectivamente, velocidades máximas de 210 y 220 kilómetros por hora con unos consumos de entre 5,4 y cinco litros a los cien kilómetros.


El consumo del gasolina es más generoso, situándose entre 7,3 y 6,9 litros a los cien kilómetros. Su potencia es de 211 CV y la aguja del velocímetro llega hasta los 222 kilómetros por hora. Por su parte, la posibilidad híbrida enchufable alcanza una potencia combinada de 211 CV y 116 CV, que junto a una caja de cambios automática de siete velocidades lleva al GLC Coupé hasta los 235 kilómetros por hora. Además, permite conducir de forma exclusivamente eléctrica durante 34 kilómetros a una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora.


Esta gama se verá ampliada antes de que finalice el año con cuatro motorizaciones más. En el apartado diésel se podrá seleccionar un motor de 136 CV u otro de 258 CV. Por su parte, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, con su bloque gasolina de 367 CV de potencia, será el más potente, aunque no se le quedará atrás el GLC 350e, un híbrido enchufable de 320 CV.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión