Renault Talismán, una gran berlina cargada de belleza

El Renault Talismán es una gran berlina con una bella estética que se comporta en carretera de un modo refinado. Es un vehículo amplio –mide 4,84 metros de longitud­– y muy confortable.

Lujosa y elegante, así es por fuera la nueva gran berlina del fabricante francés.
Lujosa y elegante, así es por fuera la nueva gran berlina del fabricante francés.
Renault

Es el sustituto del Laguna, una berlina de 4,84 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,46 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,81 m, superior en 15 cm a su antecesor. Son medidas más que suficientes para llevar a cinco pasajeros en su interior y con un generoso maletero de 515 litros (608 sumando los huecos que hay en la parte inferior), aunque con una boca de carga estrecha. También se comercializa una versión familiar, denominada Talisman Sport Tourer, que añade un plus de comodidad a la hora de viajar con mucho equipaje o con objetos grandes.


El Talismán se encuentra en un segmento de automóviles de calidad como los Škoda Superb, Ford Mondeo, Opel Insignia, Kia Óptima, Volkswagen Passat o Toyota Avensis, entre otros. Coches pensados para viajar y hacer kilómetros y kilómetros sin que se resienta el cuerpo.


La oferta de motores está compuesta por tres diésel –1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 o 160 CV– y dos de gasolina de 1,6 litros, 150 y 200 CV. En HERALDO hemos conducido el 131 CV con caja de cambios manual, que también puedes ser automática, según versiones. Su funcionamiento es muy equilibrado, con unas prestaciones sobresalientes y un consumo realmente muy bajo.


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Su comportamiento en carretera es muy satisfactorio, incluso mejorado en algunas versiones que pueden tener un sistema de dirección en las cuatro ruedas denominado 4Control que hace al coche más ágil y dinámico y en ciudad mejora su capacidad de maniobra.


Por dentro, el Talismán ofrece un espacio enorme y recuerda, en cierto modo, a su hermano monovolumen, el Espace, del que toma modelo para su cuadro de instrumentos y su enorme pantalla de 8,7 pulgadas del sistema multimedia R-Link 2 dispuesta verticalmente en el salpicadero. Opcionalmente hay un equipo de sonido ‘surround’ del fabricante BOSE con 12 altavoces. Según la versión, el Talisman puede ofrecer programador de velocidad activo, frenado de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, advertencia por cambio involuntario del carril, asistente de aparcamiento, cámara trasera o un sistema de proyección de información sobre una lámina de plástico para el conductor.


El precio de la gama del nuevo Renault Talismán arranca en los 24.000 euros del modelo diésel Life Energy dCi de 110 caballos de potencia, descuentos promocionales de la marca incluidos. La versión más potente (de gasolina) y exclusiva conocida como Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC cuesta 39.000 euros.

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