Nissan Pulsar, un familiar suave, cómodo y muy amplio

El Nissan Pulsar es un vehículo de 4,39 metros de longitud que se mueve con suavidad y confort de marcha, con un interior muy capaz y, sin ser de lujo, unos muy buenos acabados.

El Nissan Pulsar, ante el telecabina de Zaragoza, tiene un aspecto exterior divertido y mucho espacio interior.
Nissan Pulsar, un familiar suave, cómodo y muy amplio
Oliver Duch

Nissan es no solo y al mismo tiempo mucho más que Qashqai, el líder de los ‘crossovers’ compactos de hoy. Su todocamino compacto fue pionero en el diseño de un coche con elementos de distintos segmentos, dotado de la estética de todoterreno, con más altura al suelo que un turismo tradicional, con ruedas más grandes y llamativas, pero con aptitudes tanto para la ciudad como la carretera y, sobre todo, con un diseño deportivo y atractivo. Precisamente, en un momento en el que casi uno de cada cuatro vehículos que se venden en el mercado español son como el Qashqai un SUV (Sport Utility Vehicles).


Nissan es Qashqai, pero también es Leaf –un eléctrico enchufable con autonomía de 199 kilómetro, Navara –una pick up dura y resistente para el trabajo y el ocio o también los X-trail y Juke, todoterrenos robustos y actuales.


Entre su gama de vehículos, el Pulsar ocupa también un lugar importante para la compañía automotriz nipona. Se trata de un turismo –de 4,39 metros de longitud–, bien hecho y que se mueve con una suavidad y un toque llenos de confort.


Suave, muy suave. Así funciona el Nissan Pulsar, un turismo que vale tanto como coche familiar para afrontar viajes como para ciudad por su manejo fácil y sencillo. Su conducción es agradable, con una suspensión confortable que hace la vida a bordo muy cómoda. Y, todo, con un envoltorio atractivo.


Junto al buen comportamiento dinámico, el Pulsar destaca, sobre todo, por la amplitud de su espacio interior. Sus cifras lo convierten en uno de los más grandes por dentro de su segmento. El habitáculo está bien acabado y da sensación de buena calidad porque, dentro de su contenida sencillez, el ajuste entre las distintas piezas es más que correcto, muy bueno.


Hay en la calle un Nissan Pulsar desde 18.725 euros –precio oficial según la marca sin incluir descuentos promocionales ni plan Pive– con un motor de gasolina 1.2 DIG-T 115 cv y desde 20.275 euros con uno diésel 1.5 dCi de 110 CV. Existe también la versión 1.6 DIG-T de 190 cv por 24.800 euros.


El compacto de Nissan se presenta con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna. De serie en el nivel Visia se encuentran, entre otros, los siguientes elementos: programador de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos traseros, radio CD, conexión Bluetooth para teléfonos móviles y llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro. El Acenta añade a lo dicho, acceso manos libres, climatizador bizona, encendido automático de luces y un apoyabrazos delante y detrás.


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