Audi TTS, un viaje de pasión total para disfrutar a cielo abierto

Audi propone con el TTS una fusión entre tecnología y emoción con este biplaza descapotable que atrae las miradas allá por donde pasa. El TTS es un deportivo de raza, con 310 caballos de potencia, musculoso y atlético que se conduce con pasión. Lleva una capota de lona que se acciona automáticamente en 10 segundos. Cuesta 60.520 euros.

El Audi TTS, en la entrada del hotel Hiberus de Zaragoza, con su estampa de deportivo atlético y musculoso.
El Audi TTS, en la entrada del hotel Hiberus de Zaragoza, con su estampa de deportivo atlético y musculoso.
Francisco Jiménez

Hay coches creados para ser útiles, sin más, que no es poco. Otros en los que prima el espacio interior, la capacidad de carga, un gran maletero donde poder transportar sin problemas el carrito del bebé, el paquete de pañales, la nevera portátil y la camacuna si fuera necesario. Hay automóviles donde el fabricante pone poco empeño y recursos en su diseño porque lo considera algo superfluo, un aspecto innecesario que, quizá, solo contribuiría a elevar en unos cuantos euros su precio de venta. Radicalmente diferente a este concepto es el Audi TT Roadster 2.0 TFSI que se presenta aquí, un descapotable biplaza que despierta la pasión de quien se pone a su volante, un coche que emociona por su estilo y prestaciones, por su tecnología y glamur. Nacido para disfrutar de la carretera, de cada curva, de cada aceleración, el TTS del fabricante alemán es un flamante deportivo capaz de atraer todas las miradas, de seducir a su paso, casi, casi, de enamorar.


El Audi TT Roadster, derivado del TT Coupé nacido originalmente en 1998, es un descapotable de dos plazas y techo de lona con un mecanismo eléctrico que lo quita y lo pone en 10 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h, rápido y práctico. Cuando la capota está colocada sobre la carrocería el aislamiento acústico es muy bueno.

Aceleración de vértigo

HERALDO probó el motor de 310 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y dotado de tracción integral permanente, pero la oferta del TT se completa con tres propulsores más de gasolina (179, 230 y 400 CV) y uno diésel, de 184 CV.


Mide 4,18 metros de longitud y 2,51 de batalla. Por fuera, presenta una estética musculosa y atlética, con un perfil que recuerda al TT de primera generación. En el frontal destaca el intermitente con indicación dinámica que se desplaza en la dirección en la que el conductor quiere girar, proporcionando así información adicional a los otros conductores de la vía.

Cuadro de instrumentos

Dentro, uno de los aspectos que más llama la atención del TTS es el cuadro de instrumentos, que consiste en una pantalla de 12,3 pulgadas con multitud de configuraciones posibles. En la vista clásica se muestran en primer plano el tacómetro y el cuentarrevoluciones. Cuando se usa el navegador, el protagonismo lo acapara el mapa, mientras que los instrumentos redondos aparencen más pequeños. Su presentación, que integra perfectamente todos los elementos, es espectacular.


Su precio, 60.520 euros.


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