Abarth 595, un utilitario con mucha fuerza interior

La firma italiana ha preparado tres versiones tanto en sedán como en convertible: la 595, la Turismo y la Competizione.

El nuevo Abarth 595 ya está diponible en Zaragoza.
El nuevo Abarth 595 ya está diponible en Zaragoza.
Raquel Labodía

Pequeño y muy juguetón. El concesionario Vian Automobile presentó el miércoles la nueva gama del Abarth 595, un utilitario con alma de pura sangre que sueña con volar por los circuitos de carreras. No en vano, como en el modelo anterior de 2008, se trata de la variante deportiva del Fiat 500, un bólido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y que exteriormente destaca por elementos como la entrada de aire, los faros y el parachoques trasero.


La firma italiana ha preparado tres versiones tanto en sedán como en convertible: la 595, la más básica, la Turismo y la Competizione. Mientras que la primera espera atraer a un perfil de conductor de entre 25 y 30 años, las otras dos tienen más éxito entre un público maduro de más de 40 años.


La 595 ofrece un motor 1.4 T-jet de 145 cv de potencia, control de transferencia de par y modo deportivo de serie junto a, por ejemplo, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil, climatizador y pedales de aluminio.


La Turismo desarrolla 165 cv. Está diseñada para los entusiastas del rendimiento y la deportividad. De serie incluye pinzas de freno negras, salidas de escape dobles cromadas y carcasas de retrovisores de cromo satinado.


Mientras, la Competizione, que alcanza los 180 cv, está dotada de un turbocompresor Garrett, amortiguadores delanteros y traseros Abarth de Koni, modo de escape doble con cuatro salidas, pinzas de frenos delanteros Brembo fijas de cuatro pistones y llantas de aleación en diamante Corsa de 17 pulgadas.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión