SsangYong XLV, un monovolumen con un enorme maletero y espacio interior

?El nuevo modelo del fabricante coreano es un monovolumen compacto de 4,44 metros de longitud, con un maletero sobresaliente y una gran habitabilidad a un precio muy ajustado: desde 16.650 euros.

Con un diseño que recuerda al del nuevo SUV Tívoli, y un concepto de Rodius en pequeño formato, el nuevo XLV resulta muy interesante.
Con un diseño que recuerda al del nuevo SUV Tívoli, y un concepto de Rodius en pequeño formato, el nuevo XLV resulta muy interesante.
SsangYong

SsangYong presenta un nuevo modelo, el monovolumen compacto XLV, un vehículo con señas de identidad del reciente SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca, el Tívoli, y que combina otros rasgos de diseño y un concepto de gran habitabilidad como la de su hermano mayor Rodius. Está ya a la venta desde 16.650 euros, un precio muy competitivo.


La marca coreana SsangYong inició su actividad en Europa hace 22 años, en un principio como fabricante de todoterrenos. Pero con la llegada del monovolumen de gran tamaño Rodius, SsangYong entró de lleno en el segmento de los coches familiares y cosechó un importante éxito gracias a su enorme capacidad.


Ahora, tras el lanzamiento del SUV compacto Tívoli en 2015, vemos como la gama se amplía con un nuevo modelo, el XLV, un monovolumen compacto de 4,44 metros de longitud con un generoso habitáculo de cinco plazas y con un sobresaliente maletero de 574 litros de capacidad.

Mejora de las ventas

Aunque se trate de un fabricante de poco volumen de ventas, los incrementos registrados últimamente son superiores a la media del mercado en España, y con la llegada de estos dos nuevos modelos –Tívoli y XLV- las expectativas para la marca son buenas. Precisamente de la misma plataforma parten ambos modelos, más un tercero que se lanzará próximamente y del que todavía se desconoce el nombre y sus detalles.


En cuanto al modelo que nos ocupa, ofrece una mezcla de diseños y conceptos tanto del Tívoli como del Rodius, y su frontal hace gala de un estilo actual gracias entre otras cosas a los leds diurnos.


Pero la mayor sorpresa está en el interior, especialmente en las versiones más equipadas, ya que ese concepto de coche económico que hasta hace poco teníamos de los fabricantes coreanos hay que ir borrándolo de la cabeza en el caso de SsangYong; como también lo hicimos antes con Kia y Hyundai. Y es que hoy día por la calidad de los materiales utilizados en el interior, por la tecnología de sus componentes, o por el diseño de los mismos, SsangYong, tal y como otras marcas orientales, tienen poco que envidiar a las europeas.

Dos motores

Mecánicamente el nuevo SsangYong XLV ofrece dos motores, ambos de la misma cilindrada. El 1.6 de gasolina es el que se ofrece con un nivel de equipamiento más básico por 16.650 euros; equipamiento que no obstante ya lleva llantas de 16 pulgadas, climatizador, ayuda al aparcamiento trasero, seis airbags, ESP, leds en los cuadros ópticos, antinieblas, etc. Con esta mecánica de 128 caballos de potencia el XLV necesita 7,1 l/100 km de gasolina como media, y proporciona unas prestaciones discretas.


Más rápido y enérgico es el 1.6 diesel, que a pesar de tener menos potencia (115 CV) prácticamente le dobla en par motor (300 Nm frente a 160 Nm); y además consume significativamente menos: 4,5 l/100 km. En este caso puede solicitarse opcionalmente una caja de cambios automática, si bien es preferible la manual por su mejor funcionamiento.


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