El nuevo Leaf llega más lejos

La tercera generación del urbano eléctrico de Nissan alcanza los 250 kilómetros de autonomía gracias a su innovadora batería de ocho celdas.

El Nissan Leaf 30 kW/h, ideal para los desplazamientos urbanos.
El Nissan Leaf 30 kW/h, ideal para los desplazamientos urbanos.
Nissan

Es el líder, pero no se duerme en los laureles. Nissan ha lanzado al mercado la tercera generación del Leaf, el número uno mundial en ventas entre los eléctricos. Un urbano que gana en autonomía y que moderniza su equipamiento. En cinco años, la marca japonesa ha conseguido dar salida a 200.000 unidades de un modelo que diseñó desde cero y en el que lleva invertidos cuatro millones de euros. En Noruega, por ejemplo, ha llegado a ser el más vendido en términos absolutos.


La principal novedad del Nissan Leaf 30 kW/h es la inclusión de una batería de ocho celdas que ocupa el mismo espacio que la de cuatro de la generación anterior y que permite incrementar su autonomía hasta los 250 kilómetros. La cifra supone una mejora de 51 kilómetros respecto al antecesor directo y de 73 con el de la primera hornada. Además, los nuevos tiempos de carga se reducen. En media hora conectado a una toma rápida se puede recuperar el 80% de la batería. Su garantía alcanza los ocho años o los 160.000 kilómetros.


Es capaz de desarrollar una potencia de 110 cv. Gracias a ella, su velocidad punta es de 144 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Prestaciones que le convierten en una solución para los desplazamientos urbanos. No en vano, se calcula que el coste por kilómetro es de tres céntimos, lo que implica un euro cada cien.


En cuanto al equipamiento, se le ha dotado de un nuevo navegador con pantalla táctil de 7’’ y el sistema de información y entretenimiento Connect EV. Ambos se añaden a elementos de serie como la cámara de visión trasera y de 360º, las llantas de aleación de 17’’ y los faros led delanteros.


El precio del nuevo Leaf, con todas las ayudas descontadas, es de 20.170 euros. Nissan ha elaborado una campaña comercial basada en tres ventajas. Quien lo adquiera podrá tenerlo a prueba durante tres meses y si no le convence cambiarlo por otro de la gama del fabricante asiático. Además, éste instalará de forma gratuita, siempre que el coste no supere los mil euros, un punto de gestión y recarga en el domicilio, y se permitirá disponer de un vehículo de combustión, sin coste, durante catorce días al año para recorridos largos.

Puntos de recarga rápida

En España existen 160 puntos de recarga rápida. De ellos, 37 están disponibles en la red de concesionarios de Nissan. A todos ellos hay que sumar los alrededor de 700 puntos convencionales.


La venta de vehículos eléctricos en España el año pasado se elevó un 28,5% hasta alcanzar las 2.342 unidades despachadas. Entre ellas, 344 correspondieron al Leaf.


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