Ateca, el desembarco de Seat en los SUV

El nuevo modelo, que pretende competir con el Nissan Qashqai o el Ford Kuga, llegará en primavera.

El nuevo Seat Ateca, un SUV con mirada de León.
Ateca, el desembarco de Seat en los SUV
Seat

El Ateca ha dejado de ser un secreto a voces. Seat ha dado a conocer su primer SUV, al que ha bautizado como a la localidad aragonesa cercana a Calatayud por comenzar por la letra ‘A’ y ser fácil de pronunciar en varios idiomas, y con el que espera competir en un segmento al alza con modelos como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga y el Hyundai Tucson


La propuesta del fabricante de Martorell se centra en el diseño y unos motores de gran eficiencia. Estéticamente guarda similitudes con el León, especialmente en el frontal con los faros triangulares. Su porte es atlético y a la vez irradia solidez. Tiene una longitud exterior de 4,36 metros y la capacidad de su maletero en la configuración estándar es de 510 litros.


Su gama de motores permite potencias que van de los 115 cv a los 190 cv. En los diésel el consumo de combustible oscila entre los 4,3 y los cinco litros a los cien, mientras que los gasolina se mueven entre los 5,3 y los 6,2 litros. Se puede elegir entre tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.


A los acabados habituales de Seat se le ha añadido el Xcellence, la tope de gama. También presenta una gran variedad de sistemas de asistencia como el ‘Emergency Assist’, para emergencias, y el ‘Traffic Jam Assist’, para atascos, una pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad ‘Full Link’. Tras su paso por el salón de Ginebra, saldrá a la venta en primavera.


Volver al suplemento de motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión