Zaragoza, escaparate del mundo del motor

Nissan, con la presentación del NP300 Navara, se suma a la tendencia que convierte a la ciudad en escenario de las novedades automovilísticas.

Los Navara de Nissan, en la Estación de autobuses de Zaragoza, el pasado miércoles.
Los Navara de Nissan, en la Estación de autobuses de Zaragoza, el pasado miércoles.
Francisco Jiménez

Nissan presentó la pasada semana en Zaragoza y La Almunia a la prensa nacional su nuevo NP300 Navara 4x4, un todoterreno puro, robusto, ágil y elegante con caja portaobjetos trasera, el último pick-up de una larga estirpe –el primero fue fabricado en 1935. "Hemos elegido Aragón para dar a conocer el nuevo Navara no por casualidad, sino para recordar que en 1983 Nissan debutó en la entonces Baja Montes Blancos por los Monegros con ocho vehículos Patrol, así que nuestra presencia aquí pretende ser también un homenaje a esta tierra aragonesa", afirmó durante la presentación el pasado jueves Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia. "Fue precisamente en la Baja –continuó Corberó- donde la Nissan pick-up se gestó como un auténtico icono".


La presencia de Nissan en La Almunia seguirá hasta el próximo 12 de febrero ya que el vehículo, que se lanza al mercado este mismo mes, va a ser presentado a más de 1.000 invitados entre periodistas, personal de ventas de la empresa, así como a gerentes y propietarios de concesionarios de toda España y firmas de las principales flotas.


El NP300 Navara, con más de 100 accesorios personalizados, tiene un precio de arranque de 19.490 euros, sin incluir los impuestos y ayudas de la marca. En España, la gama Navara dispondrá de 3 carrocerías: ‘doble cabina’ con 5 plazas, ‘King Cab’ con plazas traseras de uso ocasional y ‘chasis cabina’ para que el cliente lo carroce como quiera.


A nivel dinámico lo más novedoso es la supresión de las típicas ballestas por una suspensión Multi-link en las versiones más equipadas así como la disponibilidad de dos propulsores ya conocidos de la alianza entre Nissan y Renault, ambos turbodiésel. Uno de 160 cv de potencia con un solo turbocompresor y el más potente de 190 cv, con dos turbos en su interior. En ambos casos, las mecánicas se han optimizado para conseguir que los consumos de combustible sean menores así como las emisiones contaminantes. Para estos dos motores están disponibles dos cajas de cambio: una manual de seis marchas y otra opcional, solamente para la mecánica más potente, automática de siete relaciones.


La estancia de Nissan en Zaragoza confirma el idilio que el mundo del motor vive en los últimos años con la capital aragonesa. Más de veinte firmas automovilísticas han pasado desde 2009 por la ciudad para realizar más de cuarenta eventos entre presentaciones, grabaciones de anuncios, vídeos promocionales y sesiones fotográficas. La arquitectura y los espacios que legó la Expo 2008 como el Pabellón Puente, la Torre delAgua, el Palacio de Congresos y el Puente del Tercer Milenio han sido percibidos como un reclamo ideal para dar a conocer las novedades automovilísticas.


La primera en llegar fue Rolls Royce. Después le han seguido Skoda, BMW, Kia, Hyundai, Toyota, Volkswagen, Peugeot, Seat, Lexus, Mercedes, Mitsubishi, Chevrolet, Jaguar, Land Rover, Audi, Renault, Opel, Jeep, Maserati, Honda, Ferrari y en las últimas fechas Ford con el nuevo Mustang como protagonista en un spot en el que Zaragoza comparte protagonismo con Paris, Roma, Berlín y Londres. Las tomas en el interior del Pabellón Puente, como las del Carenza de Kia, o por la Avenida 2008, como la delMercerdes SLK, son habituales. Fuera de lo común, fue la ubicación del Range Rover Evoque en 2013, encima del arco del Puente del Tercer Milenio.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión