Land Rover Discovery 4, un todoterreno superdotado para el trabajo y el ocio

Es un todoterreno grande –de casi cinco metros de longitud–, con poderío, calidad y lujo, apto para moverse sin dificultades por cualquier superficie, para usar en el trabajo o para disfrutarlo en el ocio. Lo mueve un motor diésel 3.0 de 256 caballos de potencia, sobrado de fuerza. Su precio, el de la versión tope de gama HSE, son 68.700 euros.

El Land Rover Discovery 4 SDV6 HSE, a orillas del Ebro a su paso por Zaragoza.
Land Rover Discovery 4, un todoterreno superdotado para el trabajo y el ocio
José Miguel Marco

Robusto, amplio, capaz para moverse por cualquier superficie. Así es el Land Rover Discovery 4, un todoterreno premium puro, moderno, versátil y dotado de importantes sistemas tecnológicos, un vehículo apto para el trabajo y muy recomendado para el ocio y la aventura.


De formas cuadradas y líneas rectas, es visualmente diferente y con un diseño menos atrevido que el de sus hermanos de gama más jóvenes, los Discovery Sport o el pequeño de la familia, el Evoque, pero tiene su encanto, estilo propio y personalidad. Su estética, además, viene reforzada por la amplitud de cristal en el vehículo que le da luz y permite, junto al puesto elevado del piloto, una conducción muy cómoda, al mismo tiempo que facilita a los pasajeros disfrutar del entorno.


Grande por fuera y enorme por dentro. Con 4,8 metros de longitud, 1,79 de anchura y 2,69 de altura, el Discovery 4 tiene espacio más que de sobra para acomodar holgadamente al conductor, seis pasajeros y sus equipajes (hasta un volumen de 1.260 litros), y una capacidad de remolque de 3.500 kg. Pese a su tamaño de grandes dimensiones, ofrece un diámetro de giro de 11,45 metros. Un dato sorprendente son sus 3,32 vueltas tope a tope de su volante que lo hace manejable en espacios reducidos.

Diésel 3.0 de 256 caballos

El Land Rover Discovery 4 SDV6 HSE equipa un motor diésel 3.0 de 256 cv, muy potente, resolutivo y eficaz, con una respuesta llena y contundente ya desde la parte baja del cuentarrevoluciones, lanzando a este todoterreno británico de dos toneladas y media hasta los 100 km/h desde parado en menos de 10 segundos, lo que da una idea de su autoridad y poderío. Según el fabricante, este seis cilindros consume 8,7 litros en territorio urbano –algo más en la prueba-, y 7,6 litros a los 100 kilómetros en carretera. Completa la gama de motores del Discovery 4 un propulsor TDV6 3.0 diésel, con 211 cv. Ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas. Como buen vehículo de la marca Land Rover, especialista en la conducción todoterreno, una de las principales virtudes del Discovery 4 es el sistema conocido como Terrain Response, que permite configurar el motor, la transmisión, aceleración y tracción para optimizar sobre cualquier superficie la respuesta del automóvil. Una faceta que lo convierte en un todocaminos superdotado.


El precio base del modelo HSE, tope de gama, es de 68.700 euros. La gama Discovery 4 de Land Rover arranca en los 49.300 euros para la versión con motor 3.0TDV6 E de 211 caballos de potencia.

Un vehículo de calidad premium

El Discovery 4 es un todoterreno premium, con unos niveles de calidad elevados. Está disponible con cuatro apartados distintos de equipamiento, denominados E, S, SE y HSE.


Entre las posibilidades que ofrece el modelo de Land Rover destaca un sistema de visión periférica del vehículo. Las cinco cámaras perimétricas digitales montadas alrededor del coche ofrecen una vista casi de 360 grados. Este sistema mejora considerablemente la maniobrabilidad a baja velocidad, por ejemplo a la hora de aparcar. La aplicación incluye cámaras de visión perimétrica, visión de cruce, cámara de visión trasera, asistente para remolque y del enganche del remolque.


También hay disponible un sistema de entrada y arranque sin llave, un techo de cristal de tres piezas o un asistente de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa.


La configuración de las siete plazas es opcional, con un sobrecoste de 1.794 euros. Destaca también la pantalla táctil a color de 7’’ y el sistema de navegación premium TMC y control de voz.


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