Los crossover serán los protagonistas del año

Las diferentes marcas afrontan un 2016 donde abundan los rediseños y actualizaciones y en el que los todoterreno tendrán un especial peso en un mercado al alza.

Jaguar F-Pace
Jaguar F-Pace

Si algo no va a faltar en 2016 son novedades en los concesionarios, donde relucirán modelos como el Ford Edge, el Jaguar F-Pace, el nuevo Sportage, el Mercedes Clase E Estate o el rediseño del Opel Mokka. El nuevo año arranca para el mercado automovilístico español después de que 2015 se cerrase por primera vez en seis ejercicios con más de un millón de coches vendidos, 1.034.232.


Un resultado en el que Aragón tuvo especial protagonismo al ser la Comunidad en la que más aumentaron las adquisiciones porcentualmente, un 28%. Dentro de éste ambiente, los SUV o crossover siguen ganando peso y suponen ya el 18,8% de las adquisiciones. La cifra, que responde a una tendencia global en Europa, no escapa a los fabricantes. Los todoterreno y los híbridos, que crecen en importancia, serán parte importante de sus apuestas.

BMW. La firma bávara cumple su centenario y para conmemorarlo hace tiempo que se viene especulando con el lanzamiento del BMW M100, que estaría basado en el deportivo BMW i8. Además, se espera al nuevo Serie 5 y su propuesta SUV, el X4 M40i. Con 360 caballos de potencia tendrá un precio de 73.500 euros. Ford. La marca norteamericana trae este año al Viejo Continente al Edge. Se trata de un todoterreno del segmento premium que lleva presente en Estados Unidos desde 2007 y que en su nueva versión incorpora avances como la dirección adaptativa. El Fiesta, uno de sus modelos más tradicionales, conocerá una nueva generación. Jaguar. Para Jaguar 2016 supondrá su llegada al mundo de los todocaminos con el F-Pace. Sus primeras unidades se entregarán entre abril y mayo. Estará disponible con dos motores diesel de 180 y 300 cv y otros dos de gasolina de 340 y 380 cv. Opel. El Astra seguirá siendo una de las puntas de lanza de la marca alemana. Tras su último rediseño, este año llegará la versión Sports Tourer con una capacidad de carga de 1.630 litros. Además, el Mokka, el SUVfabricado en Figueruelas, ofrecerá una actualización de su frontal y su trasera. Kia. Desde Corea del Sur viene la actualización de su compacto, el Cee’d, en sus tres variantes, tres puertas, cinco puertas y sportswagon. Además, su superventas SUV, el Sportage, alcanza su cuarta generación. También se espera la berlina deportiva Optima GT. Mercedes. Los descapotables tendrán una relevancia especial en Mercedes. Han de llegar el SL, el S Cabriolet, el C Cabrio y el SLC. También resultará novedoso el GLS, el todoterreno más lujoso de la firma de la estrella, y que supone la puesta al día del GL. Tampoco habrá que perder de vista al Clase E. Toyota. Hablar de Toyota, en muchos aspectos, es hablar de híbridos. El fabricante japonés es el número uno en este tipo de motorización en el mercado español, que en 2015 vio como las ventas aumentaron un 54,54%. En 2016 está previsto que en marzo aparezca el nuevo Prius. Para la cuarta generación han conseguido reducir y aligerar el motor y el generador. Hyundai. También Hyundai ha puesto sus ojos en los híbridos con el Ioniq, un turismo de cinco puertas con un motor de gasolina de 105 cv y uno eléctrico de 44 cv. Del mismo modo, la marca coreana se hará notar en el mundo de los SUV de pequeño tamaño con el Creta. Renault. Desde el país vecino aparecerá el Talisman Sports Tourer, la opción familiar del sucesor del Laguna. También habrá nuevas versiones del Scenic, a finales del verano, y el Koleos, un SUV de gran tamaño. Peugeot. A finales de año, la marca del león pondrá a la venta la actualización del 508. La berlina incorporará elementos de conducción autónoma. Infiniti. La firma japonesa lanzará el Q30, al que sumará el QX30, el primer SUV compacto de la premium de Nissan.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión