Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Mercedes moderniza su gama de todocaminos

El fabricante de automóviles alemán configura una moderna y selecta gama de vehículos SUV (Sport Utility Vehicles) que destaca por su calidad.

E. M. Zaragoza 30/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
Los todocaminos de Mercedes, una gama selecta y exclusiva.Mercedes

Al totalmente nuevo GLC se le unen ahora los modelos GLE y GLE Coupé, formando así una moderna y selecta gama de vehículos tipo SUV (Sport Utility Vehicles) que destaca por su calidad.

Todas las marcas son conscientes del imparable accenso de los ‘crossover’ en los mercados, y el español es una buena muestra de ello. Mercedes ofrece desde modernos todocaminos compactos, como el GLA, hasta el mítico 4x4 auténtico Clase G, pasando por otros tan interesantes y recomendables como el nuevo GLC. Ahora mismo la importancia de este tipo de vehículos es crucial, y Mercedes afronta este reto con las mejores cartas posibles, pues pocas marcas ofrecen más y mejores opciones que la firma alemana.
 

Sustituto del GLK

La novedad absoluta y más importante se llama GLC, modelo que sustituye al GLK y que con los suculentos ingredientes que reúne les pone las cosas muy difíciles a sus principales rivales: Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60.

Inicialmente todas las versiones son diésel –de 170 o 204 CV– con tracción integral 4Matic y cambio automático de 9 velocidades, aunque más adelante la gama crecerá.


La otra novedad es el nuevo GLE, y su derivado de carrocería deportiva GLE Coupe; que en realidad son ‘restyling’ de la tercera generación del ML y una nueva variante deportiva, que han aprovechado el cambio de denominaciones para experimentar unas importantes modificaciones estilísticas así como tecnológicas y de equipamiento.

En la próxima primavera de 2016 llegará la opción más lujosa, ahora denominada GLS y que sustituirá al anterior GL.

Y finalmente la firma de la estrella continúa ofreciendo el Clase G, el auténtico todoterreno que combina las mejores capacidades off road del mundo con una alta dosis de lujo.
 

Uno a uno

  • GLA. Moderno vehículo de 4,42 metros con diversas motorizaciones y sistemas de tracción total o delantera. Es un éxito de ventas y supera en España a sus rivales más directos.
  • GLC. Nueva generación del todoterreno medio, que sustituye al GLK, y destaca sobre éste por una carrocería más deportiva, moderna y amplia. Ahora mide 4,67 metros de longitud y tiene un gran maletero de 580 litros.
  • GLE. En realidad es una actualización o profundo ‘restyling’ del ML de tercera generación, ya que Mercedes está llevando a cabo un importante cambio de denominaciones en todos sus modelos.
  • GLE Coupe. Se trata de una variante de carrocería deportiva del GLE, el cual comparte la mayoría de los elementos y ofrece los mejores motores y equipamientos.
  • Clase G. No hay otro todoterreno igual en el mercado. Es el más auténtico y capaz, quizá no el más indicado para uso polivalente, pero sí el mejor para el campo.
  • GLS (próximamente). Al actual GL le sustituirá el GLS la próxima primavera. Será una nueva generación que ofrecerá lo máximo en lujo en cuanto a SUV de grandes dimensiones se refiere.

Volver al suplemento de motor. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo