Un aprendizaje en sintonía con la realidad empresarial

Un aprendizaje en sintonía con la realidad empresarial

Responder a las demandas del ámbito profesional a través de la formación es el principal objetivo de los estudios superiores que ofrecen las universidades y escuelas de negocios.

El enfoque práctico de la formación superior y su conexión con el ámbito profesional ofrecen más oportunidades de inserción laboral.
El enfoque práctico de la formación superior y su conexión con el ámbito profesional ofrecen más oportunidades de inserción laboral.

En unas fechas en las que muchos recién graduados sopesan qué hacer en su futuro más inmediato, los estudios superiores representan una opción preferente para la mayoría. Abogar por la adquisición de unos conocimientos más especializados y por su orientación hacia el plano laboral son los motivos principales por los cuales los estudiantes optan seguir con su itinerario formativo y académico.

Estos programas de formación superior combinan, incluso, en muchos casos, las sesiones formativas, de naturaleza eminentemente práctica, con la experiencia laboral a través de periodos de prácticas acordados con las empresas. Además, incorporan los últimos procesos de digitalización en sus métodos.

¿Qué elegir?

La oferta en másteres y posgrados es muy amplia en la actualidad, lo que obliga a analizar con detenimiento la opción más conveniente para cada uno y, por supuesto, sondear la variedad de programas que lanzan las universidades y escuelas de negocio.

La alternativa oficial es la que impone el Espacio Europeo de Educación Superior con los másteres universitarios que, igualmente, buscan ofrecer una especialización académica o laboral que capacita para el desempeño profesional. Precisamente este último es el objetivo de los títulos de carácter privado que ofrecen un gran número de centros de formación superior y que, además, están muy vinculados al mundo de la empresa en particular y a las demandas de la sociedad en general. Estos títulos ofrecen mayor flexibilidad de formatos y sus contenidos están en permanente actualización.