Zaragoza

Un verano para los más pequeños

Durante todo el mes de agosto hay una amplia oferta de actividades infantiles en bibliotecas, museos y centros comerciales de la capital aragonesa.

El verano es tiempo de olvidarse del cole y descansar, pero eso no implica pasarse el día en el sillón. Durante todo el mes de agosto hay una amplia oferta de actividades infantiles en Zaragoza, donde los más pequeños podrán divertirse y estar entretenidos.


Todos los sábados de agosto, desde las 19.00, hay talleres infantiles gratuitos en la Fnac de Plaza Imperial a cargo de la compañía Rayuela. El día 11 está programada una actividad de globoflexia. El 18 los pequeños podrán sacar su vena más artística y dejar volar su imaginación en el taller de Flor Happy Mais. Las piezas usadas en esta actividad están hechas a base de almidón de maíz, completamente biodegradable, y los colores se consiguen con colorantes alimentarios, por lo que no son tóxicos. Al humedecerlas, se pegan entre ellas, dando la posibilidad de crear flores, animales... El día 25 de agosto, Rayuela enseñará a los niños y niñas que acudan a hacer carteras mágicas.


En la Fnac de Plaza de España hay programados dos talleres infantiles los sábados 4 y 11 de agosto. La oferta es muy carnavalera. El primero consiste en una actividad para hacer máscaras y en el segundo se disfrazará a los niños de búho. Comenzarán a las 12.30, también son gratis y no hace falta inscribirse.


Del 17 de agosto al 2 de septiembre, en el Centro Comercial Augusta se lleva a cabo un taller de Jumpin Clay recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años. El material utilizado es un tipo de arcilla de colores no tóxica. No mancha y se seca al aire libre, por lo que es una actividad que no necesita especial supervisión. Con ella se pueden hacer mariposas, tortugas o cualquier otra forma que se les ocurra. El horario es de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 y cuesta 1 euro.


Si lo que les gusta es la aventura, todos los días de agosto pueden resolver una misión secreta en el museo. Para participar, primero tienen que recoger su misión en la Oficina de Gerencia del Centro Comercial Aragonia, en Hoteles Palafox, en una oficina de turismo o en cualquiera de los museos participantes (Foro, Termas Públicas, Puerto Fluvial, Teatro Romano, Ibercaja Camón Aznar, Pablo Gargallo, Diocesano, Museo de Zaragoza o Pablo Serrano). Allí tendrán que resolver la misión secreta que les haya tocado y, si lo consiguen, les pondrán un sello. Con la misión sellada, recibirán un regalo en Aragonia, centro comercial organizador. Es una actividad gratuita para todas las edades y el único requisito es tener espíritu aventurero y ganas de aprender.


La exposición 'Menudo Arte' estará abierta hasta el 9 de septiembre en el Centro Comercial Grancasa. En ella los peques descubrirán el mundo del arte a través de las obras más relevantes de la historia, con un formato adaptado a ellos para despertar su interés, y acompañadas de explicaciones y datos curiosos. Está pensada para todas las edades y es gratis.

Por las mañanas, en las bibliotecas municipales hay actividades infantiles durante todo el verano. Se celebra el primer bicentenario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm, quienes escribieron Blancanieves o la Cenicienta, entre otros muchos clásicos. También hay actividades relacionadas con las olimpiadas de Londres 2012, en las que los niños podrán pintar un mural y aprender del espíritu olímpico jugando.


Además, en la biblioteca de Aragón, situada en la calle de Doctor Cerrada, agosto se viste de pirata. Con la biblioteca decorada como un atentico barco de época, los niños y niñas pueden participar en un concurso de dibujo con esta temática, y los más pequeños pueden colorear los dibujos de cofres del tesoro, islas y barcos de corsarios. Después, se colocarán las creaciones de todos los participantes en un corcho.


Estas solo son algunas de las muchas actividades para ellos, así que toca apagar la PlayStation y salir a disfrutar del verano.