Tecnología

La Samsung Galaxy Tab 2 llegará a finales de julio

El precio del dispositivo va desde los 249 euros hasta los 499 euros, dependiendo del tamaño y la conectividad que precise el usuario.

Samsung Galaxy Tab 2
Samsung Galaxy Tab 2 llegará a finales de julio a España
SAMSUNG

Samsung ha detallado los planes de lanzamiento en España del Galaxy Tab 2, la evolución de su popular 'tablet', que llegará con dos tamaños de pantalla: 10,1 y 7 pulgadas. Será el primer 'tablet' de la compañía en contar con la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 4.0. Tiene un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM.


El panorama de los 'tablets' está más caldeado que nunca. El iPad lleva tiempo dominando un mercado en el que diversos fabricantes han lanzado opciones interesantes, como Samsung y Motorola, aunque sin conseguir hacer sombra a Apple. No obstante, los fabricantes y los desarrolladores de 'software' se han puesto las pilas para que dicha supremacía se termine.


Windows 8 llegará en otoño dentro de nuevos dispositivos, que en algunos casos serán como ultrabooks, pero en formato 'tablet'. La propia Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto y desarrollar su propio dispositivo, Surface, en un cambio de estrategia que acerca a la de Redmond mucho más a Apple. La idea es controlar el desarrollo del ecosistema y el 'hardware'.


Por su parte, Asus y Google lanzarán también en otoño a nivel global Nexus 7, económico y con una potencia de cuatro núcleos. Sin duda el dispositivo impulsado por la compañía del buscador será una importante competencia, algo que ha demostrado en su lanzamiento estadounidense, agotando todas las existencias. Mientras, se rumorea que Apple presentará a finales de año una versión del iPad económica, de 7,85 pulgadas y sin Retina Display.


Ante esta avalancha de inminentes e importantes lanzamientos, Samsung toma posiciones con una oferta amplia, asequible y de calidad. La nueva generación de sus 'tablets' está a la vuelta de la esquina, con un lanzamiento previsto para finales de julio (sin fecha concretada por parte de la compañía).


El precio del dispositivo va desde los 249 euros hasta los 499 euros, teniendo en cuenta que hay una gran variedad de opciones, dependiendo del tamaño y la conectividad que se precise. En todos los casos, los 'tablets' tienen un procesador de doble núcleo 1 GHz y 1 GB de memoria RAM, estando por detrás del Tegra 3 de cuatro núcleos que se aloja dentro del Nexus 7 de Google y Asus.


Samsung apuesta por lanzar su nuevo dispositivo en dos tamaños: 7 y 10.1 pulgadas, siendo el resto de especificaciones técnicas muy similares. En ambos casos se puede optar por modelos WiFi o WiFi + 3G y la otra gran diferencia es el tamaño de la memoria interna. En el caso del modelo 7 pulgadas, la memoria interna mínima es de 8 y la máxima de 16 GB; por su parte, el de 10,1 se amplía a 16/32 GB.


Samsung Galaxy Tab 2 es el primer tablet Samsung con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), lo que abre una ventana a múltiples y mejoradas opciones propias de este sistema operativo. Además, la surcoreana apuesta por contenidos propios a través de diversos servicios y aplicaciones, como Clan TV, la primera app convergente de AS -que permite compartir contenidos en distintas pantallas de Smart TV, smartphone y tablets-, Libros -2,3 millones de e-libros, 3.500 revistas y más de 2.000 diarios, en 51 idiomas-, Game Hub, Music Hub y Video Hub - más de 1.000 títulos de cine para la compra o alquiler, críticas, trailers y recomendaciones-.


El 'tablet' también incorpora Samsung AllShare Play, un servicio de la surcoreana que facilita a los usuarios jugar entre ellos o compartir sus contenidos multimedia con PC, otros Samsung GALAXY Tab 2, otros dispositivos inteligentes de Samsung, o simplemente almacenarlos en la nube.


El Galaxy Tab 2 cuenta con la función de llamada de voz, que permite que sea utilizado como móvil si el usuario extravía su teléfono principal. Además, Samsung Galaxy Tab 2 también permite organizar videollamadas a través de Google+.