Este verano

El Centro del Agua de Zaragoza abrirá como sala de lectura

Es una solución temporal al cierre de este equipamiento, según informa CHA.

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza abrirá de nuevo sus puertas este verano como sala de lectura, como solución temporal al cierre de este equipamiento, ha informado Chunta Aragonesista (CHA). 


El portavoz de CHA en el consistorio zaragozano, Juan Martín, señala en un comunicado que así se lo ha hecho saber el consejero Jerónimo Blasco en la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.


"A petición de CHA, este equipamiento que iba a permanecer cerrado todo el verano, abrirá sus puertas solo como sala de lectura sin dispensar el resto de servicios como Centro Documental del Agua", asegura Martín.


La empresa MT Servicios Educativos, encargada de la gestión de este centro, ha tenido que llevar a cabo un expediente de regulación de empleo de noventa días, pactado con los trabajadores y el ayuntamiento, para poder continuar con su actividad tras el verano debido a la reducción de 64.000 euros en la cantidad que reciben del consistorio, recuerda el portavoz municipal.


En este sentido, agrega que han "arrancado" el compromiso al consejero para que siga abierta como sala de lectura ya que el Barrio de San Pablo no cuenta con ninguna biblioteca en la zona.


Este centro tenía presupuestado 264.000 euros para su funcionamiento pero el Ayuntamiento de Zaragoza lo ha dejado en 200.000.


"La apertura será una manera de paliar las consecuencias de los duros ajustes a los que está obligando el gobierno de España en los ayuntamientos", concluye Juan Martín.


El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo, en el paseo Echegaray y Caballero desde 2002, es según CHA mucho más que una biblioteca.


Es un centro público de recursos de información y documentación sobre agua y medio ambiente, además de dar un servicio de información, documentación y biblioteca.


Sus fondos bibliográficos especializados en Agua, Medio Ambiente y Espacios naturales protegidos le hacen formar parte de Recida, la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental.