Lotería de Navidad

Parte del Gordo se ha vendido por Internet

La empresa Ventura24.es ha repartido una serie y 7 décimos del número 76.058 de la Lotería Nacional, valorados en 6,8 millones de euros.

Por primera vez en la historia de España, una parte del Gordo de la Lotería de Navidad se ha vendido por Internet. La empresa Ventura24.es ha repartido, en su página web y en la peña Sueños, una serie y 7 décimos del número 76.058, valorados en 6,8 millones de euros.


Su directora general, Zuriñe de Sáez de Viteri, ha indicado este sábado que "en España, desde hace unos 15 años se vende por Internet (décimos de) Lotería de Navidad y esta es la primera vez que toca el Gordo".


Han vendido 17 décimos del número 76.058 a través de su web, de los cuales doce fueron adquiridos por clientes individuales, que han ganado 400.000 euros por cada uno, y el resto a través de cinco peñas.


Una de ellas es Sueños, en la que participa una de las trabajadoras de Ventura24.es, Bárbara González, que le contaba a todo el mundo lo feliz que estaba porque recibirá 2.600 euros, "una paga extra".


Cada décimo de las peñas corresponde a 150 personas; por lo que el premio ha estado muy repartido, ya que 750 personas recibirán 2.600 euros, ha explicado.


La directora ha dicho que Ventura24.es compró diez décimos a la Administración nº1 Alacuas de Loterías Castillo en Valencia y siete a la Administración nº2 de El Burgo de Osma (Soria).


De los doce décimos individuales, tres se han quedado en Madrid y el resto ha ido parar a Barcelona, Almería, Tenerife, Navarra, Palencia, Granada, Toledo, Las Palmas y Cáceres, a razón de uno por provincia.


El año pasado, Ventura24.es repartió un quinto y el año anterior, un cuarto y dos quintos, ha indicado Sáez de Viteri.


Ha añadido que cuando ha salido el premio estaba hablando con una radio, explicándole como funciona la venta de lotería por Internet, y ha escuchado la explosión de alegría del resto de compañeros, a muchos de los cuales se les han saltado las lágrimas.


Ha indicado que, al contrario de lo que ha sucedido con la venta tradicional de décimos, que ha descendido, las ventas para la lotería de Navidad se han incrementado en un 8% y que el gasto medio de sus clientes es de 55 euros.


A su web están apuntados medio millón de clientes, algunos de ellos casi desde el inicio, hace ya once años y varios de los premiados han llamada ya para expresar su alegría, que era compartida por los trabajadores.


Menos alegría se respiraba en el establecimiento de lotería del centro comercial de La Vaguada, donde se vendieron diez décimos, de los tradicionales y en el mostrador, lo que supone para sus poseedores 4 millones de euros.


Esta administración, que lleva funcionando 31 años, nunca había repartido el gordo de Navidad y sus empleadas han asegurado que no se había acercada nadie para decir que había sido premiado.


Tampoco han aparecido los agraciados, uno por administración de las calles de Gabriel Lobo, 7 y Zaldívar, 6, que habían adquirido su premio de la misma forma, a través de terminal.


El lotero de Zaldivar, 6, en el barrio de San Blas, Victoriano Moreno, no recuerda si la persona le pidió el número o la máquina se lo adjudicó de manera aleatoria.


Estaba contento, pero hubiera preferido que el número agraciado hubiese sido el del centro de ancianos próximo a su local, que de todas formas ha sido premiado con la pedrea.




Recuerda que puedes comprobar otros números premiados del Sorteo de Navidad en nuestro buscador en el Especial de Lotería de Navidad de Heraldo de Aragón.