Una administración zaragozana vende un décimo del 7.617, agraciado con un cuarto premio

Este premio ha estado muy repartido y ha tocado en otras localidades aragonesas como Calatayud.

Valero Gimeno junto al premio
Una administración zaragozana vende un décimo del 7.617, agraciado con un cuarto premio
Laura Uranga

La Administración de Lotería número 65, situada cerca de la Plaza de Europa, en la calle La Salina de la capital aragonesa, ha vendido un décimo del número 7.617, agraciado con uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. También se han repartido varios boletos del mencionado número en Alagón y Calatayud.


"El décimo lo vendimos al principio de la campaña en la ventanilla", señala Valero Gimeno, propietario de la administración. Probablemente, por esta razón, ningún vecino de la zona se ha acercado con su boleto premiado. "Puede ser que se comprara en verano o en las fiestas del Pilar", detalla Gimeno. De hecho, durante las primeras horas, nadie ha llegado reclamando el premio, aunque algún vecino sí que se ha parado a curiosear. "Ahora lo miraré en casa", aseguraban. 


Sin embargo, la falta de ganadores en el lugar no ha deslucido la celebración. Gimeno no ha dudado en acercarse a una tienda cercana para comprar una botella de champán y vasos para celebrar junto a los presenten.


Durante casi los veinte años que lleva repartiendo suerte, esta es la primera vez que vende un boleto premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad. En total ha repartido 20.000 euros. "Estoy muy contento", asegura Gimeno. Incluso, bromeaba con que su administración todavía pudiera ser agraciada con otros de mayor valor. "A ver si también toca el primero o el segundo", decía entre risas. 


En Calatayud, la Administración número 2, en la calle Valentín Gómez, ha vendido a través de terminal un décimo del 7.617, premiado con 20.000 euros. En la localidad de Alagón también se ha vendido una pequeña partes de este cuarto premio.


El número 7.617 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.


El número ha sido cantado a las 10.30 horas en el tercer alambre de la cuarta tabla y ha estado muy repartido.


Ha sido vendido además de en la provincia de Zaragoza, en Cuenca, Vizcaya, León, Orense, Guipúzcoa, Almería, Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, Cádiz, A Coruña, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Pontevedra, Albacete, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Palencia, Tarragona, Toledo y Valladolid.