El 07.617, un cuarto premio en Calatayud, Alagón y Zaragoza

El 07.617 ha sido el número agraciado con 200.000 euros a la serie.

Adimistración premiada con el cuarto premio en la calle La Salina 1 de Zaragoza
El 07.617, un cuarto premio en Calatayud, Alagón y Zaragoza
Laura Uranga

El número 7.617 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Uno de los cuartos premios ha caído en varias localidades de Zaragoza, Calatayud, Alagón y una administración de Zaragoza capital. En concreto en las administraciones de La Salina 1 de Zaragoza, calle Mayor número 25 de Alagón y Valentín Gómez número 25 de Calatayud.


El administrador de la oficina de La Salina 1 de Zaragoza, Valero Gimeno, en primeras declaraciones, ha asegurado que la serie se vendió por ventanilla en verano y que el número era de los que "llegan salpicados". Es la primera vez que se da un premio así en esta administración aunque su gestor ha explicado que él no ha conservado ninguno de estos décimos premiados pero ha vendido 10 décimos. 


El número fue cantado a las 10.30 horas en el tercer alambre de la cuarta tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.


Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.