Colegio Británico de Aragón: metodologías activas

Desde hace 40 años, este colegio zaragozano crea programas dinámicos para favorecer que los alumnos desarrollen su propio aprendizaje.

Alumnos durante una clase en el Colegio Británico de Aragón.
Alumnos durante una clase en el Colegio Británico de Aragón.
C. B. A.

El Colegio Británico de Aragón se caracteriza por su metodología abierta y sus constantes innovaciones en materia educativa en pos de mantener el objetivo que desde hace cuarenta años vienen desarrollando y perfeccionando: ofrecer la máxima calidad de enseñanza a los cientos de alumnos que cada año pasan por sus aulas. Un modelo educativo en constante evolución que siempre tiene como protagonista al estudiante, tal y como asegura el director del centro Miguel Cendegui, quien advierte que, "de cara al próximo curso, va a haber una ruptura novedosa" que dejará de lado por completo "la imagen de la educación tradicional, donde la comunicación es prácticamente unidireccional".

Este cambio, que se centra en "metodologías activas y cercanas con las que los alumnos desarrollan su propio aprendizaje a través del trabajo cooperativo con sus compañeros", ya se ha probado con éxito en algunos cursos y se suma a completos programas educativos de la talla de KIVA (para prevenir el acoso escolar) o TEAM (ideado para favorecer una utilización más competencial de las TIC). Con estas competencias experimentales se busca "acercar a los alumnos a la realidad gracias al desarrollo de habilidades personales y a una educación globalizada" que les prepare para el futuro.

- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'