CPIFP Los Enlaces: una apuesta por la inserción laboral

Este centro educativo promueve una educación inclusiva y "abierta a la sociedad".

¿Cuál es su filosofía?
¿Cuál es su filosofía?

En el Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces apuestan por una formación eminentemente práctica y participativa. Así define la filosofía de trabajo que siguen en el centro su director, Antonio Carrión, quien subraya la importancia de promover una educación inclusiva y "abierta a la sociedad".


Entre sus proyectos pioneros en el ámbito del emprendimiento destaca la iniciativa 'Vívero de empresas' que, con la colaboración de la DGA y del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha hecho posible desde 2009 innovadores proyectos. "A día de hoy, siete empresas de las ocho que iniciaron su proyecto en este 'semillero de ideas' continúan su negocio empresarial fuera del centro, y otras tres ocupan los espacios del Vívero", detalla Benjamín Luengo, Jefe de Estudios Adjunto del CPIFP Los Enlaces.


El 'Vívero de empresas' fue uno de los primeros proyectos de innovación que impulsaron, pero a este le siguen otros muchos que van naciendo cada curso con el objetivo de "fomentar el espíritu emprendedor en las aulas desde el primer momento en el que el alumno comienza su andadura en el centro". Su profesorado y el método empleado en el CPIFP Los Enlaces constituyen un "acelerador" de ese carácter emprendedor que la sociedad actual demanda.


- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.