Colegio Romareda: emprendedores llenos de ideas

Los alumnos de este centro participan en el programa 'Aprendiendo a emprender'.

¿Cuál es su filosofía?
¿Cuál es su filosofía?

"Impartir una enseñanza aplicada es fundamental para ayudar a los escolares a aterrizar sus conocimientos teóricos y que sepan concretarlos en acciones". Así define Javier Marcilla, director del Colegio Romareda, la metodología de trabajo que se sigue en este centro zaragozano adscrito al programa 'Aprendiendo a emprender'.


Del interés y el trabajo en equipo de los alumnos de 5º y 6º de primaria que participan en este proyecto han nacido diferentes cooperativas en el último curso, como 'FunnyCoop', 'RomaredaWorld' y 'StarArt'. Detrás de estos proyectos se encuentran pequeños emprendedores repartidos en diferentes grupos para darle una imagen corporativa al producto que van a elaborar.


Entre todos, piensan para él una marca, realizan un estudio de mercado de lo que puede ser útil o no y evalúan en los diferentes equipos cómo darle salida a lo que con su trabajo en el centro han creado. "Para ellos es una experiencia muy gratificante porque en la fiesta final (los mercadillos que organizan en el colegio), ven que lo que han hecho tiene salida y que recibe una respuesta muy positiva por parte de la gente y de las familias. Es un revulsivo que les anima a trabajar a diario más motivados", subraya el director del centro, Javier Marcilla.


- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.