Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica en Francia

Los campeones olímpicos de balonmano destrozan un plató de TV

Los medios galos difieren sobre si el incidente protagonizado por los jugadores del equipo francés de balonmano fue accidental o un ajuste de cuentas por las críticas periodísticas.

Efe. París Actualizada 14/08/2012 a las 21:25
6 Comentarios



La destrucción el pasado domingo por los jugadores del equipo francés de balonmano, campeones olímpicos en Londres, de un plató de televisión en el que estaban siendo entrevistados, ha generado una polémica sobre si fue un exceso en la celebración o un ajuste de cuentas por las críticas periodísticas.

"Está tomando una dimensión que me parece desmesurada", declaró el seleccionador Claude Onesta en declaraciones emitidas este martes por la emisora de radio "France Info" en respuesta a las críticas a la acción de sus hombres el domingo por la noche en los estudios temporales que tenía montados en Londres 'L'Equipe TV'.

Onesta se quejó de que "se está presentando como una agresión vandálica lo que fue simplemente algo desplazado en las formas, pero que en ningún caso tenía voluntad de ser un ajuste de cuentas ni agredir la libertad de expresión de la prensa".

Recordó también que en 2008 en Pekín ya había ocurrido algo similar en los estudios que en la capital china tenían durante los Juegos Olímpicos 'Canal Plus', que sufrieron serios desperfectos.

El grupo "L'Equipe", que en las últimas semanas ha mantenido una relación tensa con la selección de balonmano por algunas críticas lanzadas en las páginas del diario al juego y a la estrategia de la formación antes de alzarse con la victoria final, no descarta lanzar algún tipo de acción contra los autores del desaguisado.

"Lo seguro es que hay que pagar una factura. La mesa es muy cara", precisó Benoît Pensivy en nombre de la empresa, que ha valorado el equipamiento destruido en 20.000 euros.

Antes de que los campeones olímpicos -algunos con signos de embriaguez- rompieran la mesa y el escenario delante de las cámaras, Onesta avisó a la presentadora, Gaëlle Millon, de que tenía suerte de ser mujer, y lanzar una consigna a sus jugadores.


  • Raul15/08/12 00:00
    Son franceses, ya se sabe como "ganan". ¿Habrán pasado el anti-dopping?
  • mejor deporte15/08/12 00:00
    Este es el lamentable ejemplo de unos individuos sin ningún espíritu, ni deportivo ni olímpico, como ya demostraron en su partido ante la selección española. Son una pandilla de matones barriobajeros, ejemplo de lo que pasa en los suburbios de las ciudades francesas
  • renegado115/08/12 00:00
    Sin haberlo visto con mucho detalle, tiene pinta de estar bastante preparado.
  • mañica15/08/12 00:00
    Y ademas ya hicieron algo parecido en Pekin, el entrenador es un tio sin educacion , si encuentra excusas a sus jugadores, diganme el ejemplo que da a los crios que son aficionados al balonmano, se creen todo permitido por que han ganado una medalla, no se si su federacion dara sanciones, me extrañaria mucho, por que en Francia estan en "adoracion" delante estos energumenos.
  • Son franceses15/08/12 00:00
    Ya se sabe ... son franceses y se les permite todo. ¿A lo mejor iban dopados??? Cuanto tienen que aprender de los deportistas españoles cuando ganan y cuando pierden.... VAYA EJEMPLO DE DEPORTE FRANCES HAN DADO A SU JUVENTUD....
  • Victorio14/08/12 00:00
    Esos son los campeones, si señor. Como serán los vándalos...  Y el espíritu olímpico ante todo, por mi que les quiten la medalla por gabachos animales, y luego rajamos de los nuestros


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo