Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Londres 2012

Andrea Blas: "Hemos demostrado que a España hay que tenerle miedo"

El orgullo aragonés en estos Juegos ha llegado a la capital maña representado en la medalla de plata lograda por la deportista de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza.

Alicia Abril. Zaragoza 13/08/2012 a las 20:29
13 Comentarios
Andrea Blas llega a Zaragoza con la medalla de plata conseguida en Londres

Con la presea colgada del cuello y la emoción de regresar a casa tras una experiencia "impresionante", Andrea Blas llegaba sobre las 18.50 de este lunes a la estación zaragozana junto a las también olímpicas: Isabel Macías y Mª José Poves.

Cerca de 30 personas esperaban en la estación de Delicias para recibir a la subcampeona olímpica.

Mª Ángeles, madre de la deportista aseguraba orgullosa: "La plata se gana, no se pierde. Al estar allí, ya eran campeonas. Son un equipo que llegó sin grandes logros anteriores y han ido avanzando de poco a mucho".

Su familia estuvo junto a Andrea acompañándola en la aventura londinense pero es ahora cuando se dan cuenta de lo que ha logrado la deportista. "Allí casi no había tiempo de asimilar nada", añade Mª Ángeles.

El sacrificio de muchos años apoyando la afición de su hija está ahora teniendo recompensa para su orgullosa familia, que lejos de acaparar cualquier mérito asegura: "Detrás de todo deportista hay una familia que le apoya y arropa, pero el mayor esfuerzo siempre ha sido suyo".

La joven de 20 años, ligeramente afónica y con algo de fiebre tras estos intensos días aseguraba: "Ha sido algo impresionante, un sueño hecho realidad. Estos días se me han pasado volando".

La plata tiene un intenso sabor a oro para este equipo que debutaba en unos Juegos Olímpicos. "Íbamos allí sin ninguna presión, solo estar era un premio y un sueño para todas", añade Blas. "Por eso estamos tan contentas con nuestra plata".

"Algunas compañeras se cortaron el pelo tras la final. Yo estuve a punto, pero me encanta la melena y ni por una plata", bromeaba la aragonesa.

El preciado trofeo que ha traído desde Londres, ya tiene sitio en casa pero primero le espera un pequeño 'tour'. "Todo el mundo me ha pedido fotos con ella así que, de momento, a llevarla a todos lados".  Cuando terminé su recorrido de mano en mano "tocará enmarcarla, junto al oro de Trieste", un metal que Andrea logró tras proclamarse campeona del mundo junior el pasado mes de septiembre.
 

El deporte femenino se reivindica

"Ya era hora de que se viera que existe el deporte femenino", reclamaba Andrea Blas.

"Es una gran oportunidad de dar a conocer otros deportes más allá de fútbol o baloncesto", añadía. "Hemos demostrado que a España hay que tenerle miedo, estamos muy contentas por nosotras pero también por las chicas de balonmano y por todas las que han participado".

En referencia a su equipo, la Escuela de Waterpolo Zaragoza, que también le ha acompañado en su llegada a la ciudad, demandaba: "Espero que sirva para conseguir más apoyo al waterpolo y a nuestra escuela, que estamos mal económicamente".
 

¿Pregonera de las fiestas?

Para Andrea Blas sería un privilegio ser pregonera de las fiestas del Pilar, una idea que lleva circulando por las redes sociales desde que se alzara con la preciada medalla olímpica. "Me encanta la idea, diría que sí sin dudarlo si me lo propusieran", exclama emocionada la deportista.
 

Viviendo el presente

Andrea Blas no piensa todavía en los Juegos de Río, "prefiero vivir el presente, quedan todavía cuatro años para los próximos. De momento, me centraré en mi equipo y mi carrera".

Tras el sueño de Londres 2012, la zaragozana espera descansar unos días y "desconectar" un poco, antes de volver al trabajo con su equipo y con sus estudios, ya que compagina el deporte con la carrera de Fisioterapia.

La que fue proclamada mejor deportista aragonesa en 2010 ha querido agradecer a la gente las muestras de cariño, en especial a las recibidas desde Aragón. "Gracias a todo el mundo por todo el apoyo. Ha sido impresionante", concluía.


  • politicos no17/08/12 00:00
    cuando se te acerque algun politico para hacerse la foto, le comentas que el viaje a siberia para representar a ARAGON en competicion europea,fue costeado de vuestro bolsillo y que este año no podeis ni jugar europa por falta de apoyo,ya de paso la desaparicion del basket femenino de elite en ARAGON, si aun tienen la cara dura de hacerse la foto......
  • iowa17/08/12 00:00
    lo que es lamentable es que siga siendo más importante saber si Ronaldo ha ido al dentista, Messi se ha comprado un coche o si los del Real Zaragoza se han sacado un moco.... Por favor, vamos a empezar a animar a los demás deportes y deportistas porque SI que existen, vale ya de tanto sensacionalismo y espectáculo como es el futbol, que hasta vergüena me da ver que hay más gente que sale a la calle cuando la selección gana un partido que cuando hay que reivindicar por los derechos de los ciudadanos como el trabajo, la salud o la educación.
  • Chelis14/08/12 00:00
    Estuvimos en la fiesta del barrio y eres muy simpática y agradable.ENHORABUENA y a por más.
  • Carmenchu14/08/12 00:00
    Enhorabuena, Andrea. Estamos orgullosos de ti. Que tu esfuerzo anime a muchos jóvenes a disfrutar del deporte. Animo, y a por más. Esto es solo el principio. Me uno a que seas nuestra pregonera en el Pilar.
  • jardiel poncela14/08/12 00:00
    me parece increible que ayer no hubiera una bandera española recibiendo a ANDREA que yo sepa fué alli representando a ESPAÑA
  • mañica14/08/12 00:00
    Unas treinta personas la esperaban, es increible , en Paris ayer los atletas iban en autobuses abiertos y miles de personas por el trayecto aclamandolos, y luego decimos que queremos a nuestros atletas!!!!!!!! que diferencia de trato de un pais a otro, y que conste que se me retueze las "tripas" de reconocer algo correcto de Francia.
  • Deporte aragonés 014/08/12 00:00
    con perdón y sin desmerecer ¿una plata por equipos de una persona que apenas ha jugado es lo máximo del deporte aragonés estas olimpiadas? una pena, esto habría que mirarlo seriamente a ver cual es el problema.
  • interesante14/08/12 00:00
    Increible la propuesta de ser pregonera de las fiestas del Pilar. Antes de nada dar la enhorabuena a Andrea por su medalla, aunque lamentablemente su participación en este equipo ha sido mínima, puesto que prácticamente no ha jugado. ¿No se merecería más ser pregonera (no recuerdo si ya lo fue), una tal Teresa Perales (natación), que para los que no la conozcan va a participar en los Juegos Paralímpicos y si consigue una nueva medalla, será la deportista española con más medallas olímpicas conseguidas????. ¿O un tal Jorge Cardona (tenis de mesa) que en Pekín consiguió una medalla de plata por equipos (sí, la misma que Andréa), disputando todos los partidos con la selección?. Sin olvidarnos de Javier Hernández, que pese a su minusvalía ha conseguido clasificarse para los Paralímpicos?. Por favor, un poquito más de atención a los deportistas discapacitados que representan a ARAGON con muchos mejores resultados que algunos otros.
  • Francho14/08/12 00:00
    Enhorabuena. Espero poder escribir lo mismo dentro de 4 años, de ti y de algún aragonés/a más.
  • Daniel14/08/12 00:00
    ALA ALA SEGUIR ACLAMANDO A LOS DEL FUTBOL 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo