Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Londres 2012

Alejandro Blanco: "Conseguir una medalla olímpica es dificilísimo, es la excelencia"

El presidente del Comité Olímpico Español ha valorado los éxitos del deporte español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a su llegada a Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/08/2012 a las 19:00
0 Comentarios
Alejandro Blanco, presidente del COE.EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este lunes que hay que "felicitar" a todos los deportistas españoles que han estado en los Juegos Olímpicos de Londres, recordando que un metal o un diploma es "dificilísimo" y que la medalla "es la excelencia".

"Hay que felicitarles a todos, estoy convencido de que todos (los medios) debéis darles un reconocimiento por lo mucho y bueno que han hecho", indicó Alejandro Blanco a su llegada a Madrid desde Londres al frente de la delegación olímpica.

El dirigente confesó que se queda "con todas" las medallas, sin hacer distinción. "No hay una balanza que diga cual te gusta más o cual menos. Todas son dificilísimas de ganar, cualquier diploma lo mismo, observar el medallero y veréis como se reparten cada vez más las medallas. Ir y conseguir una medalla es la excelencia. No hay una que prevalezca sobre otra, ésa es la fuerza del Movimiento Olímpico, todos los deportes son iguales, las medallas valen igual y la dificultad es igual", afirmó.

Por ello, no quiso decir "nada" sobre las críticas a principio de la cita por la ausencia de éxitos. "Cada uno puede opinar lo que quiera. A la hora de hablar de medallas de países hay que hablar de inversión y medallas, y cuando comparas la inversión de otros países que nos rodean y que invierten mucho y vemos los resultados entendemos la importancia de las medallas del deporte español. Luego está el hecho de mantener un equilibrio, si véis ese medallero da muchas lecturas", resaltó.

Sobre si los éxitos del deporte femenino servirán para que las mujeres tengan más atención, Blanco fue claro: "Eso son los medios, yo jamás hago una distinción. Hay un equipo maravilloso de hombres y mujeres, ha habido un éxito extraordinario los dos equipos femeninos, en los deportes individuales. Ya hay una proporción de 60-40, y lo que más ha sido 56-44. Cada fin de semana están consiguiendo muchos resultados", sentenció.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo