Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Waterpolo masculino

España acaba sexta tras caer con estrépito ante Hungría

La selección masculina de waterpolo sufre una dura derrota (8-14) y acaba en la sexta plaza de la competición olímpica.

Europa Press. Londres Actualizada 12/08/2012 a las 14:43
0 Comentarios

La selección española de waterpolo se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres de la peor manera posible, sufriendo una contundente derrota ante Hungría (8-14), lo que conlleva que el equipo de Rafa Aguilar termine en la sexta plaza de la competición tras un encuentro que sirvió de despedida a Iván Pérez, quien anotó el último tanto de España en el partido.

Después de haberse quedado fuera de las lucha por las medallas los españoles se vieron superados con claridad por el campeón olímpico en las tres anteriores ediciones de los Juegos. Lo más destacado en el combinado español fue el tanto del boya español Iván Pérez, que cerró de esta forma el último partido de su brillante carrera deportiva.

El choque no comenzó bien para la selección española, a los dos minutos de partido el combinado húngaro se adelantó en el marcador por medio de Gergely Kiss. Su compatriota Adam Steinmetz incrementaría la distancia en el marcador poco tiempo después.

A falta de dos minutos para el final del primer cuarto los españoles recortaron distancias por medio de Blai Mallarach. Un espejismo que se esfumó con dos tantos del húngaro Balazs Harai, que llevó a su selección a finalizar los primeros ocho minutos con tres goles de ventaja respecto a España, 1-4.

Los chicos de Rafa Aguilar pelearon por recortar distancias en el marcador durante el segundo cuarto, pero cada tanto de los españoles era rápidamente igualado por Hungría, que vería ampliada su renta a cuatro goles después un lanzamiento lejano de Norbert Madaras, que anotaba así su decimoctava diana de los Juegos y contribuía a que su selección llegara al descanso con un claro 3-7.

El partido se reanudó con un duro castigo para los españoles, que comenzaron encajando tres tantos consecutivos tras varios desajustes defensivos. La diana de Marc Minguell sólo detuvo momentáneamente la exhibición anotadora de los húngaros, que terminaron el tercer cuarto con una contundente ventaja de ocho goles, 4-12.

En un último acto -meramente testimonial- que finalizó con un marcador de 8-14 a favor de Hungría, lo más destacado fue el tanto del jugador español Iván Pérez, que disputaba el último partido de su carrera deportiva y se despidió de la selección con una diana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo