20 kilómetros marcha

María José Poves: "Estoy contenta, he hecho una temporada increíble"

Logró la duodécima plaza en la prueba olímpica de 20 km marcha. "Una lástima no haber podido hacer la última recta como se merecía este campeonato", relató

María José Poves, durante la prueba
Poves: "Estoy contenta, he hecho una temporada increíble"
EFE

La zaragozana María José Poves, que llegaba a Londres 2012 arrastrando diversas lesiones, logró la duodécima plaza en la prueba olímpica de 20 kilómetros marcha gracias a que, una vez en carrera, olvida cualquier otra complicación, según explicó. 

"A pesar de todo, cuando dan el pistoletazo de salida me transformo y compito sensacional. Estoy muy orgullosa de haber podido quedar en la duodécima posición en estos Juegos Olímpicos", afirmó la atleta aragonesa.


"Estoy contenta, he hecho una temporada increíble, con un marcón en el campeonato de España, una tercera posición, peleándome con las mejores, en la Copa del Mundo. Una lástima no haber podido hacer la última recta como se merecía este campeonato", relató Poves.


La atleta recuperó posiciones a lo largo de una prueba en la que marcó el primer paso por meta, a los dos kilómetros, en la trigésimo séptima posición, si bien finalmente no logró avanzar hasta las plazas de diploma olímpico.


En el londinense The Mall, la avenida que desemboca en el Palacio de Buckingham, donde se desarrolló la prueba de 20 kilómetros marcha, el oro fue para la rusa Elena Lashmanova, que dio una exhibición con récord del mundo incluido, mientras que la plata se la llevó su compatriota Olga Kaniskina y el bronce la china Shenjie Qieyang.


"Estoy aprendiendo a competir muy bien. Sabía mis posibilidades y cómo tengo que jugar mis bazas. Desde que he salido, lo único que he hecho es adelantar a gente, y eso es lo que me motivó para crecerme aún más", señaló Poves.


"He ido mucho rato sola y tenía un grupito delante, así que me he propuesto pillar a ese grupo. Iban cayendo personas y las iba pillando. Al final he ganado a todo ese grupo, así que contenta", describió la aragonesa, décimo séptima en la misma prueba en los Juegos de Pekín 2008.


Poves explico que en los últimos meses ha enlazado "dos lesiones muy fuertes, una en la cabeza del peroné y otra recurrente con el nervio ciático".


"He hecho todo lo que he podido para llegar a esta cita lo mejor posible, y parece ser que lo he hecho bastante bien. La carrera lo dice todo", apuntó la atleta, que coincidió con su compatriota María Vasco, décima en la prueba, en reclamar mayor atención para la marcha española.


"Nos sentimos un poco abandonados. Los que estamos aquí lo hacemos porque nos gusta un montón, pero es verdad que cuando haces algo importante te gusta sentirte importante", afirmó la marchista.