No te pierdas

Poves, Beitia y los relámpagos jamaicanos

Dos españolas, el país de la velocidad y las posibilidades de medalla marcan un día de atletismo.

Día para estar atentos al tartán del Estadio Olímpico de Standford. Dos posibilidades de medallas y una país de relámpagos, ese sería el resumen de lo que 'no te puedes perder'.


Entre las posibilidades de medalla se encuentra una zaragozana, Maria José Poves que intentará proseguir su gran temporada con un metal en Londres. Ella misma ha explicado que no llega en un gran momento físico y que esto le hará cambiar de estrategia, pero que sin embargo, intentará disfrutar lo máximo posible los 20 kilómetros de la prueba.


Las rusas serán la estela a seguir y grandes favoritas para los metales. Poves, por su parte, intentará estar lo más cerca posible para subirse al podio.


Beitia a por un salto a la altura del oro

Ruth Beitia quiere terminar su carrera con una medalla. Para ello ha realizado una temporada a la altura de las más grandes siendo una de las pocas atletas que han saltado por encima de los dos metros. Por solo un centímetro, sí, pero por encima.


Por eso la moral de la atleta española está a la altura de sus aspiraciones. Tras meterse en la final con facilidad, la cántabra buscará el salto que le dé la gloria olímpica y poner de esta forma el mejor broche posible a su carrera.


Relámpagos en Londres

Jamaica quiere seguir siendo la cuna de la velocidad y para ello Blake y Bolt buscarán el oro en el 4x100. Los rivales -Estados Unidos y Gran Bretaña- temen la rapidez jamaicana y pueden tener minada la moral.


Bolt quiere engrandecer su leyenda a ritmo de zancadas y reggae.