Rítmica

Carolina Rodríguez se queda fuera de la final

La española Carolina Rodríguez, única representante española en la competición individual de gimnasia rítmica de los Juegos de Londres.

La española Carolina Rodríguez, única representante española en la competición individual de gimnasia rítmica de los Juegos de Londres, ha terminado en la decimocuarta plaza la fase de clasificación, lo que la deja fuera de la final de las diez mejores, que se disputará mañana, sábado.


La triple campeona mundial y vigente campeona olímpica Evgeniya Kanaeva, de Rusia, obtuvo la nota más alta en esta ronda, 116,000 puntos, tras desbancar en la última rotación, con un ejercicio de cinta sublime, a su compañera Daria Dmitrieva (114,525), hasta entonces por delante.


Carolina Rodríguez tenía que remontar hoy 675 milésimas para alcanzar esa décima plaza de finalista, pero la distancia se hizo aún mayor en la tercera rotación, cuando presentó su ejercicio de cinta. La leonesa superó sin dificultad el principal lanzamiento, con tiempo para hacer tres volteretas, aunque luego dio un ligero toque con un pie en la cinta y, ya casi al final, tuvo que recoger el aparato del suelo.


Recibió un 8,425 en dificultad, un 9,075 en puntuación artística y un 8,600 en ejecución; en total, 26,100, su nota más baja hasta el momento. Mantuvo la decimoquinta plaza, pero ya a 1,629 puntos de la décima. Con las mazas, en cambio, hizo su mejor actuación, llena de expresividad, y mereció 8,925, 9,250 y 9,000 en los distintos apartados, para un 27,175, su mejor calificación.

El total de 106,800 la llevó a la decimocuarta plaza, a 2,050 del objetivo de la final.