Gimnasia rítmica

El conjunto español, quinto tras el primer ejercicio

Las gimnastas españolas no tuvieron ningún problema en el control del aparato y salieron airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.

El conjunto español de gimnasia rítmica ocupa la quinta posición provisional en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que los doce participantes hicieran el primer ejercicio, con cinco pelotas.


Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar defendieron con precisión, seguridad y alegría su arriesgada coreografía, no tuvieron ningún problema en el control del aparato y salieron airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.


España, que ganó la medalla de oro en Atlanta'96, hará el viernes su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo.


Las jueces dieron a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística, que sumaron 27,150 puntos.


Por delante de las españolas quedaron los conjuntos de Rusia (28,375), Italia (28,100), Bielorrusia (27,900) y Bulgaria (27,250).

Las rusas fueron campeonas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, pero Italia ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo.