Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

Gasol: "Sabe mal que se ponga en cuestión nuestra integridad y profesionalidad"

El jugador defiende a la selección tras la polémica surgida por la derrota de España ante Brasil, que evitó el enfrentamiento con EE. UU.

Efe. Londres Actualizada 08/08/2012 a las 21:43
1 Comentarios
Pau Gasol frente al francés Ronny TuriafAFP

Pau Gasol volvió a referirse a la polémica surgida hace dos días tras la derrota de España ante Brasil, que evitó un hipotético enfrentamiento con Estados Unidos hasta la final olímpica, y dijo que le "sabe mal que la gente ponga en cuestión" la integridad y profesionalidad de la selección española.

"Si hubiéramos querido ir a perder o a no competir yo no hubiera jugado, o Juan Carlos Navarro no hubiera jugado, como Nene Hilario (el pívot brasileño), que no jugó y no estaba lesionado. No se comenta eso. El partido se nos fue como se nos fue el de Rusia o como casi se nos va el de Gran Bretaña, etcétera", explicó el ala-pívot de los Lakers, a pecho descubierto, en la zona mixta.

"Pero entiendo que todo el mundo tiene una opinión y seguirá siendo así. Estoy contento por la reacción de mi equipo y porque mostramos de nuevo nuestro carácter ganador", manifestó el catalán.

España se medirá ahora en semifinales a Rusia tras una victoria muy trabajada contra Francia. "Ha sido un partido muy positivo para nosotros. Hemos sabido sufrir. Hemos luchado y peleado. Hemos estado bien atrás, activos, intensos. Es un paso adelante para nosotros", apuntó.

Gasol era consciente de que el de ante Francia era "un partido a vida o muerte" y se congratuló del lavado de cara de los suyos respecto a jornadas anteriores: "Es importante avanzar de la manera en la que lo hemos hecho. Hemos ido mucha parte detrás perdiendo, luchando, en tensión, sin encontrar nuestro juego ofensivamente. Pero lo hemos superado, nos hemos dado oportunidades y las hemos convertido", declaró.

Acerca de la sexta derrota de Francia a manos de España en los últimos 12 meses, comentó: "Debe ser frustrante perder contra el mismo equipo todo el rato. De cierta manera entiendo la frustración, pero con las jugadas violentas no estoy de acuerdo. Debe ser duro". Gasol se refería a acciones como el golpe bajo propinado por Batum a Navarro a escasos segundos para el final.

Ahora España ya piensa en Rusia, el rival que les superó en la fase preliminar: "Espero que estemos más fluidos en ataque. Eso nos acercará a nuestro nivel alto. ¿De qué depende? De Dios", dijo entre risas. "No, depende de tener buenas sensaciones. Hoy había mucha tensión en la cancha. Son factores que tienen cierta influencia", finalizó. 
 


  • animo10/08/12 00:00
    Animo equipo, si ganais estará muy bien y si perdeis también estará muy bien. Yo también he sido de la opinión de que nunca os dejariais ganar. ¿Por qué pienso eso?. Porque tristemente poca gente se acuerda ahora de los éxitos que habeis tenido pero sobre todo, y ha sido siempre muy comentado y admirado , de lo buena gente que sois y de lo profesinales que sois y de que sois un ejemplo a seguir. Y efectivamente, se os vio con Gran Bretaña, Brasil y Rusia igual, a mí me parecía que no llegabais bien físicamente al último cuarto. Tal vez no esteis en la tan buena forma que se necesita para tener nada menos que una medalla olímpica. pero seguis siendo un equipazo. Ojalá ganeis esta tarde y si no, pues como en todo, habrá que ver se ha hecho bien, que se ha hecho mal y en próximas competeciones hacer lo posible para estar mejor todavía.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo