Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

No te pierdas

Francia se cruza en el camino español

El destino deportivo hace que tanto las selección de baloncesto como la de balonmano se enfrenten al combinado galo en los cuartos de final de sus respectivas modalidades.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 08/08/2012 a las 12:46
1 Comentarios
Pau Gasol celebra con rabia una canastaEFE

Las opciones de medalla de la selección española de balonmano y de baloncesto pasa por vencer a Francia. El destino deportivo así lo ha decidido, pero en diferentes circunstancias. 

El cuadro más dificil para el balonmano

Los de Valero Rivero tendrán que jugar ante la potente selección gala tras perder ante Croacia en el último encuentro que decidía los enfrentamientos en cuartos de final. Todos los equipos querían evitar la parte del cuadro en la que Francia y la selección croata se erigen como los verdaderos 'cocos' y selecciones aspirantes a todo en estas olimpiadas. 


Por su parte España llega tras realizar una fase de grupos irregular y con ganas de dar la sorpresa. Los problemas de las lesiones han lastrado lo que al principio de los Juegos Olímpicos parecía un valor casi seguro por las medallas. A pesar de esto se encuentran en cuartos de final y buscarán los metales con el hambre que siempre ha demostrado la selección de balonmano en todas las competiciones. 

Evitan a Estados Unidos, pero no asegura la medalla

La situación de la selección de baloncesto es distinta. Tras la polémica de una posible desidia del equipo para 'no ganar' ante Brasil, España se enfrenta a Francia y evita a Estados Unidos en una hipotética semifinal. Pero para ello, para enfrentarse con el Dream Team 2.0 en la final, es necesario vencer dos encuentros más. El primero ante una selección gala con talento y mucho físico y, más tarde, ante el ganador del Rusia- Lituania. 

Para luchar por las medallas será necesario que los de Scariolo comiencen a ejecutar su buen juego y, lo que es más importante,  ser regulares durante todo el encuentro para evitar los finales de partido apretados como ocurriese ante Gran Bretaña, Rusia y Brasil. 


  • juan08/08/12 00:00
    y hoy saldran a ganar o a perder como la ultima vez?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo