Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Windsurf

Marina Alabau olvida Pekín con un oro en Londres

La sevillana se ha permitido el lujo de cruzar al final la meta como primera de la 'Medal Race'.

Agencias. Madrid Actualizada 08/08/2012 a las 00:27
1 Comentarios
Marina Alabau celebra su victoriaAFP PHOTO

La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino, tras ganar en la 'Medal Race', que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, sacándose la espina de hace cuatro años en Qingdao.

La sevillana, que se ha mostrado intratable en todas las mangas anteriores y llegaba a la cita final con una renta más que favorable para no sufrir en esta manga, no defraudó y sucede en el palmarés olímpico a la china Jian Yin.

La windsurfista sevillana, que ha estado toda la competición como primera clasificada en la general, necesitaba este marets en la regata por las medallas quedar entre las siete primeras, de las diez participantes, para asegurarse el oro y por ello controló la prueba para estar entre esas posiciones, pero además se ha permitido el lujo de cruzar al final la meta como primera de la 'Medal Race'.

Alabau afrontó la regata con 14 puntos de ventaja sobre la segunda y tercera clasificadas, la israelí Lee-El Korsiz y la finlandesa Tuuli Petaja, respectivamente; quince sobre la cuarta, la alemana Moana Delle; y veinte sobre la quinta, la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

La salida

Con estas diferencias, al puntuar la 'Medal Race' con el doble de la posición que se ocupe a la conclusión de la regata, la española no tenía asegurada ninguna medalla pero sí contaba a su favor que las demás regatistas que optaban al podio se controlarían entre ellas y podrían dejar más tranquila la navegación de la sevillana.

Alabau salió bien, sin complicaciones por barlovento y la primera boya la viró como tercera con la ucraniana Olha Maslivets primera y la británica Bryony Shaw segunda.

Ya en la cuarta marca de la prueba la española la pasó segunda en unas condiciones de viento que llegaron a alcanzar los quince nudos pero con rachas que hicieron la regata complicada.

La española afrontó el último tramo como primera tras superar a la ucraniana y cruzó la meta como una campeona pese a solo necesitar ser séptima.

Tras la española y la ucraniana, la tercera en cruzar la línea de meta en esta última regata ha sido la polaca, mientras que la israelí Lee-El Korsiz, que partía como segundo, se ha quedado sin metales al ser hoy novena.

El podio se lo han repartido España, con el oro, Finlandia con Tuuli Petaja, la de plata -hoy cuarta- y Polonia con el bronce después de ser tercera también en la última prueba.




  • mañica07/08/12 00:00
    !menos mal que existe el deporte feminino !!!!!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo