No te pierdas

Las chicas de la alegría

Los equipos de waterpolo y balonmano femenino buscarán un puesto en las semifinales y dar un paso más hacia las medallas.

Las chicas de balonmano buscarán la final ante Croacia
Las chicas de balonmano buscarán la final ante Croacia

Las chicas son guerreras, dice la canción. Con o sin notas musicales las jugadoras del balonmano y el waterpolo están dejando constancia de que para conseguir una medalla hay que luchar, luchar y seguir luchando.


Las guerreras del balonmano llevan 'pegándose' con colosas dos semanas y ahora llega el momento del antepenúltimo esfuerzo, el que les permita llegar a la final deseada y subir al podio de los Juegos Olímpicos. Buscarán las semifinales ante la poderosa Croacia, a las 14.30.


Los buenos resultados han llegado desde la dura defensa que ha supuesto victorias ante conjuntos, sobre el papel, más potentes que el español. El carácter, el sentimiento de equipo y los traspiés -lesiones de alguna de las jugadoras- han hecho que vayan de menos a más para posicionarse cerca de las medallas.


En waterpolo, otra semifinal

Por su parte las chicas del waterpolo han sido la gran revelación de la modalidad. Llegaban a su primera cita olímpica a plantar cara y vaya si lo han hecho. Las de Oca han remontado partidos y han ganado con solvencia cuando el rival era inferior.


Con su juego y su compromiso han mostrado que son uno de los 'cocos' de la competición y que quieren llevarse un metal a casa.  Andrea Blas traerse el premio al esfuerzo y al talento a Zaragoza.


Otra más en Windsurf

La medalla que parece más clara es la de Marina Alabau en windsurf. La sevillana debe clasificarse entre las siete mejores para ser oro. Supondría el primero para España y otra muestra más de que en estos Juegos Olímpicos, las chicas son alegría....y medallas.