Hockey Hierba

La pelea por las medallas pasa por tumbar al anfitrión

Para el combinado de Dani Martín el partido llega en el mejor momento a nivel anímico, después de salvar dos finales ante Sudáfrica y, sobre todo, ante Argentina.

Imagen del encuentro ante Sudáfrica
Imagen del encuentro ante Sudáfrica
EFE

La selección española de hockey sobre hierba intentará este martes (20.00) acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, para lo que debe batir a la anfitriona Gran Bretaña en el último y definitivo partido de la fase de grupos.


España, actual subcampeona olímpica, busca sus terceras semifinales consecutivas tras las alcanzadas en Atenas 2004 y Pekín 2008, y para ello sólo le vale la victoria ya que está empatada a siete puntos con Pakistán, que se mide con Australia, que está igualado con ocho con los británicos, por lo que el último día decidirá cuales de estos cuatro combinados pasa a las semifinales.


Para el combinado de Dani Martín el partido llega en el mejor momento a nivel anímico, después de salvar dos finales ante Sudáfrica y, sobre todo, ante Argentina, a la que remontó un 0-1 adverso que la dejaba fuera en apenas cinco minutos para ganar por 3-1.


Así, con el aval de estas dos victorias seguidas, los españoles aspiran a lograr una tercera que les meta entre las cuatro mejores del torneo, un objetivo 'caro' dada la calidad del grupo, aunque la tarea no será sencilla porque los anfitriones también llegan muy motivados, después de equilibrar un 0-3 ante los 'kookaburras', que les hace afrontar la cita con los españoles con más margen. Además, pese al tropiezo con Sudáfrica (2-2), mostraron su potencial goleador en el resto de encuentros ganando de forma sencilla a Pakistán (4-1) y Argentina (4-1).


"Es el equipo que con diferencia ha jugado y entrenado más en los últimos cuatro años. Es un equipo tremendamente rodado, un grupo de jugadores estable desde hace años, rocoso y potente. A ver qué pasa, será un partido abierto", avisa Martín.


Los británicos, que tienen en Jackson, Middleton y Tindall a sus puntales, ganaron a España en el Tres Naciones celebrado en Santander (1-2) poco antes del inicio de los Juegos, pero no se imponen, ni bajo el nombre de Inglaterra, a la subcampeona olímpica en partido oficial desde el Europeo de Francia de 1991, y en su último choque de este cariz, en el pasado Trofeo de Campeones, la selección española les endosó un sonrojante 8-1.


Ficha técnica


ESPAÑA: Cortés (p), Trench (p); Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Ballbé, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada, Lleonart, Oliva, Mir y Salles.


GRAN BRETAÑA: Fair (p), Wilson, Lewers, Fox, Smith, Middleton, Kirkham, Jackson, Martin, Daly, Clarke, Moore, Hawes, Tindall, Mackay y Catlin.


Estadio: Riverbank Arena.


Hora: 20:00.