Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

España busca romper una nueva barrera

La selección croata es un rival al que las de Jorge Dueñas conocen a la perfección tras enfrentarse hasta en tres ocasiones en los últimos meses.

Efe. Londres Actualizada 06/08/2012 a las 19:34
0 Comentarios
Pinedo intenta lanzar ante el agarrón de una rivalAFP PHOTO

La selección española femenina de balonmano, tras colgarse medalla en Europeos y Mundiales, tratará de romper una nueva barrera con un triunfo sobre Croacia, que permitiría a las españolas pelear por primera vez en su historia por el podio en unos Juegos Olímpicos.

Un rival al que las de Jorge Dueñas conocen a la perfección tras enfrentarse hasta en tres ocasiones en los últimos meses con las balcánicas, con un balance de dos derrotas y un triunfo para el conjunto español.

"Jugamos con ellas en el preolímpico y luego dos veces más durante la fase de preparación, pero esto será diferente, esto será un cara o cruz, y esperemos que nos salga bien, porque llegamos con una muy buena progresión", señaló el técnico español.
Para ello, la selección española volverá a apelar al excelente trabajo defensivo, que ya le ha permitido doblegar en Londres a rivales de la talla de Noruega, vigente campeona olímpica, mundial y continental, Dinamarca o Suecia.


Defensa que volverá a contar con el respaldo de la portera Silvia Navarro, que promedia casi un cuarenta por ciento de paradas en el torneo, y que se antoja decisiva para frenar a la temible cañonera Andrea Penezic, la gran estrella del cuadro croata.

"Pero no podemos pensar sólo en Penezic, porque la central Miranda Tatari también está jugando muy bien, lo mismo que las extremos -Dijana Jovetic y Maja Zebic-, que están muy seguras en la finalización", advirtió el seleccionador español.

Mucho más complicado se perfila la eliminatoria de cuartos para la selección brasileña, que no tuvo premia a su magnífica primera fase, y pese a concluir como líder del grupo A, se jugará el pase a las semifinales con la temible Noruega, el rival que todos los equipos deseaban evitar.

Una Noruega, que pese a seguir figurando como la máxima favorita a revalidar el oro que conquistó hace cuatro años en Pekín, no ha mostrado hasta el momento el nivel de juego que le ha convertido en un rival casi imbatible en los últimos cuatro años.

Todo lo contrario que Francia, que pese al empate (18-18) con España, se ha mostrado como el equipo más sólido de la competición, gracias a una solvente defensa, que ha convertido a las de Olivier Krumbholz en el equipo menos goleado de los Juegos.

Seguridad defensiva que el conjunto galo confía en que sea suficiente para doblegar a la Montenegro de Bojana Popovic, que ya se impuso a las francesas por 22-23 en el preolímpico disputado el pasado mes de mayo en Lyon, en un duelo del que saldrá el hipotético rival de España en la semifinal.

Por su parte, Rusia, plata en Pekín, se medirá con Corea del Sur por un puesto en unas semifinales olímpicas a las que el conjunto asiático sólo ha faltado en una ocasión, en Sydney 2000, desde que irrumpiera en el panorama internacional en los Juegos de Los Ángeles




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo