Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Macías: "Lo he dado todo, pero me voy decepcionada"

La aragonesa no pudo clasificarse para las semifinales del 1.500 al igual que Natalia Rodríguez. Nuría Fernández será la única española en semifinales.

Heraldo.es Actualizada 07/08/2012 a las 10:47
13 Comentarios
Macías no pudo entrar en las semifinalesEFE

La atleta zaragozana Isabel Macías ha sido eliminada de la prueba de 1.500 tras concluir duodécima en la tercera serie de la primera ronda. La mediofondista estuvo en la parte delantera del grupo durante el primer kilómetro, pero no pudo estar con las mejores en los metros finales. Concluyó la prueba con un tiempo de 4.13.07, muy por encima de su marca personal. 

"Me han fallado las fuerzas. Me he vaciado, pero no ha podido ser", explicaba Macías tras la carrera. La zaragozana había conseguido la mínima en su última oportunidad y llegaba a Londres con la ambición de meterse "al menos en semifinales". 

La atleta se mostró decepcionada y pidió perdón a su entrenador por su actuación en el tartán del Estadio Olímpico de Stanford. "No tenía fuerzas en el último 300 que es mi fuerte", explicaba, "llegaba en un esplendido estado de forma, pero no ha podido ser. Estoy muy decepcionada", concluía. 

Por su parte, la madrileña Nuria Fernández disputará por tercera vez unas semifinales olímpicas de 1.500 metros tras superar la primera ronda con un cuarto puesto en la segunda serie, mientras que Natalia Rodríguez, bronce mundial el año pasado quedó eliminada. 

En sus cuartos Juegos, la tarraconense Natalia Rodriguez, cuyo mejor resultado olímpico fue un sexto en Pekín, arrojó la toalla cuando faltaban 300 metros. Se puso a cola del grupo en la primera carrera y a dos vueltas del final adelantó posiciones para no perder el tren delantero pero se quedó ligeramente cortada en el penúltimo paso por meta y se rindió antes de la última curva, aunque continuó andando hasta llegar decimocuarta con 4:16.18.

A continuación, Nuria Fernández, campeona de Europa en 2010 y quinta en los recientes Europeos de Helsinki, partía decimotercera entre quince, por las marcas del año (4:08.80). La madrileña, que competía por tercera vez en unos Juegos, prefirió correr delante y permaneció al frente a lo largo de 1.100 metros. En la última vuelta corrió encerrada, pero encontró hueco por dentro para llegar cuarta con 4:13.72.




  • paco06/08/12 00:00
    totalmente de acuerdo con ricardo. Esta persona ha disfrutado de unas vacaciones en la villa olimpica en regimen de todo incluido con excursiones a la ceremonia de apertura en primera persona o trote por un estadio olimpico. Ella misma dice que su objetivo era meterse en la semifinal . entonces a que va? Yo lo digo: va a pasarselo muy bien y se lo pagamos todos. que devuelva el chandal!
  • Antonio06/08/12 00:00
    Para MMM y cía... Ya podéis empezar a ahorrar para pagarle el viajecito a vuestra amiga y que se pueda tostar al sol de Rio
  • mariano06/08/12 00:00
    Para Paco, eres muy desagradable y tienes muy poca educacion, no tienes respeto por una persona, deportista profesional que lo da todo en cada entrenamiento y en cada competicion, ademas no te enteras de nada, Isabel no estuvo en la ceremonia de inauguracion, llego hace 2 dias a la villa y no me creo que haya estado de fiesta, ¿que devuelva el chandall?.Se lo ha ganado como el que mas y es nuestra mejor atleta aragonesa. Habria que ver lo que rindes tu en tu empresa y lo que has hecho tu por el deporte.
  • Soluciones Rajoy06/08/12 00:00
    Para que triunfen los campeones ha de haber rivales que se lo pongan dificil. Y para triunfar hay que tener fe y confianza en las propias fuerzas. Y los deportistas españoles han ido a Londres con una merma generalizada de moral. Es algo que, salvo deportistas de personalidad extraordinaria, nos ocurre a los españoles sobre todo en los Juegos Olímpicos. No estamos a la altura de nuestros registros. Y se está acentuando en esta olimpiada. eEstamos regresando de los tímidos avances de la época democrática hacia las posiciones vergonzantes del franquismo. Y creo que no es ajeno al aparente fracaso olímpico, el fracaso político y moral de la sociedad que ha traido el gobierno de un partido político reconocido por propios y extraños como cantera y refugio de corruptos y oportunistas. Y de comprobados embusteros.
  • Chema06/08/12 00:00
    Si lees estos comentarios Isabel, no hagas ningún caso a personas como "soluciones Rajoy" o "Paco", son unos amargados que lo ven todo negro y hasta piensan que los deportista son como los políticos: corruptos y vividores.  El deporte no es una ciencia exacta; puedes estar años preparando una prueba como esta pero, al final, dependen muchos factores que no se entrenan: nervios, dormir mal la noche anterior.  En fin, no tener un buen día, como nos pasa a todos en todas nuestras actividades laborales.  Mucho ánimo para próximas competiciones.....
  • Ricardo06/08/12 00:00
    España es la 10ª nación en número de participantes en los JJOO y está actualmente la 39 en el medallero. Sinceramente creo que la economía española no está para subvencionar vacaciones ni "experiencias vitales" de muchos deportistas. A las federaciones les basta con la mínima para enviar a gente a los juegos y creo que tal y como están las cosas no deberían ir mas que aquellos que tengan posibilidades reales de meterse en una final. Lo siento por nuestra paisana pero ya es hora de subir el listón.
  • MMM06/08/12 00:00
    Pues nada, Ricardo, vete tú, tan listo que eres. Isabel Macías es ejemplo y orgullo de todos los que en Aragón practican atletismo, como contribuyente, prefiero, si es que se lo gastan, que se gasten el dinero en ella que en otras bobadas. Para que haya un primero, siempre tiene que haber un último, todos son importantes y vitales.
  • laalva06/08/12 00:00
    Ánimo Isabel, eres muy grande y lo has demostrado. Ricardo, yo creo que hay que ayudar a los deportistas, no sólo a los futbolistas y me parece fenomenal que se apoye a los atletas. El día que eliminemos el "furbol" entonces eliminaremos a los demás, hasta entonces tienen todo su derecho a luchar y a que se les ayude.
  • Kwak06/08/12 00:00
    Ricardo, de acuerdo contigo parcialmente. Es cierto que la expedición española es de las más numerosas, pero en gran parte es por el peso de los deportes de equipo, donde somos uno de los países con más representación (representación que hay que ganarse en europeos y preolímpicos y que no es nada fácil) y donde salvo el fútbol todas nuestras selecciones están dando un buen nivel (mención especial a las chicas del balonmano y el waterpolo). Lo malo es que ser muy bueno en los deportes de equipo da muy pocas medallas, de ahí que con los números en la mano seamos siempre más derrotistas de la cuenta. Dicho esto, es verdad que en atletismo nuestras mínimas son demasiado poco exigentes y llevamos muchísimos más atletas de los que deberíamos para el nivel que tenemos, que hoy en día es bajísimo. Pero esto no creo que sea extrapolable al resto de deportes, donde llevamos pocos representantes y salvo excepciones están haciendo un papel digno.
  • aureo06/08/12 00:00
    Está claro que los deportistas no son máquinas pero que menos que hagan su propia marca no? Da la sensación que una vez que han conseguido "su billete" para las olimpiadas ya está todo hecho, se relajan y se convierte en un "lo importante es participar".
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo