Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

López, Reina y Marco, ya las semifinales de 800 metros

Marco, que en primera instancia se había quedado fuera de la semifinal fue recalificado tras la descalificación del kuwaití Mohammad Al-Azemi.

Efe. Londres Actualizada 06/08/2012 a las 14:12
0 Comentarios

Los sevillanos Kevin López y Antonio Reina, los dos españoles más rápidos de la historia en 800 metros, se han clasificado para las semifinales olímpicas, en tanto que su paisano Luis Alberto Marco ha quedado eliminado en primera ronda.

López, debutante en unos Juegos Olímpicos, venía de batir en Mónaco, con 1:43.74, el récord de España de Antonio Reina, que había durado diez años.

En la quinta serie, Kevin corrió encerrado la primera vuelta y pasó los 400 sexto, pero en la penúltima recta progresó hasta la tercera plaza y en el esprint, su especialidad, se limitó a defender el tercer puesto, que le metía en semifinales. Su marca, 1:48.27.

Reina compitió en la sexta y penúltima serie. Con dos experiencias olímpicas a sus espaldas (estuvo en las semifinales de Atenas 2004 y Pekín 2008), ha recuperado a sus 31 años el nivel de sus mejores tiempos.

Tomó la calle libre en tercera posición, pasó quinto al toque de campana y se abrió a la calle dos en la última curva para ganarse el puesto en semifinales con relativa facilidad: tercero con 1:47.44.

Marco recalificado

El atleta sevillano Luis Alberto Marco, que había quedado fuera de las semifinales olímpicas de 800 con un cuarto puesto en la primera serie, ha superado la primera ronda como tercero tras la descalificación del kuwaití Mohammad Al-Azemi.

Los jueces aplicaron al kuwaití el artículo 163.2 del reglamento de competición, según el cual "cualquier atleta que empuje u obstruya a otro impidiéndole avanzar se expone a ser descalificado de esa prueba".

En consecuencia, Marco sube al tercer puesto, que da acceso directo a semifinales, ya que se clasificaban los tres primeros de cada serie.

El martes , en la penúltima ronda, Marco acompañará a sus paisanos Kevin López y Antonio Reina, que se habían metido por puestos






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo