Natación sincronizada

Las sirenas necesitan mejorar su 'tango' para acceder a la plata

Las españolas habían depositado muchas esperanzas en la interpretación del tango 'la comparsita', pero no estuvieron tan brillantes como en la víspera

La pareja española acabó tercera
La pareja española acabó tercera
EFE

El dúo español, formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, necesita mejorar el ejercicio libre que repetirá el martes en la final, después de haber cedido algo de terreno frente a China que partirá con la ventaja de la décima conseguida en el ejercicio técnico. Rusia continúa imparable.


Las españolas habían depositado muchas esperanzas en la interpretación del tango 'la comparsita', pero no estuvieron tan brillantes como en la víspera. Volvieron a firmar la tercera mejor puntuación (96,590), mientras que China sumó 96,710 puntos.


El reglamento establece que la suma de la rutina técnica y de la libre determina la clasificación para la final, aunque en la misma el punto de partida es la puntuación de la rutina técnica, por lo que, la diferencia entre China y España es de una décima (96,1 por 96).


La pareja rusa también ha liderado el ejercicio libre y ha conseguido 98,600. En la final partirá con los 98,200 conseguidos en la rutina técnica.


Los doce dúos clasificados para la final son Rusia, China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Ucrania, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur