Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Finalizado

Brasil vence a España casi sin querer

Los de Scariolo perdieron en un mal último cuarto y no se medirán ante Estados Unidos hasta la hipotética final.

Ricardo Molinelli. Londres Actualizada 07/08/2012 a las 10:44
10 Comentarios
Pau Gasol ante VarejaoAFP PHOTO

La selección brasileña ganó por 82-88 a España en uno de los partidos más extraños de los últimos años, porque no quiso guerra durante 37 minutos pero acabó ganando tras un final esperpéntico en el que la selección española desapareció.

El partido de la sospecha pareció despejarse rápidamente porque Brasil no quiso entrar en la guerra. Adquirió un papel secundario, se dejó llevar por el marcador y admitió el dominio de España.

El equipo español salió dispuesto a ganar y al ver la poca oposición que tuvo enfrente decidió adaptarse y dar más minutos a los menos habituales.

Los datos hablan por sí solos. 12 de 27 tiros de dos y 3 de 10 en triples al descanso de los brasileños. Y un dato definitivo: al inicio del segundo cuarto ni un solo de los titulares de ambos equipos estaba en pista.

Así las cosas la tensión del partido fue mínima y la frialdad de la pista se trasladó a las gradas. Los 8.342 espectadores se divirtieron más haciendo la ola o cantando canciones que con el espectáculo que se les dio.

Pau Gasol, que se convirtió en el máximo anotador histórico de la selección española en los Juegos Olímpicos y ya suma 417, anotó once de los dieciséis puntos anotados por el equipo tras seis minutos de juego, 16-11.

Brasil, con calculada ineficiencia, solo se acercó lo estrictamente necesario en el marcador, 37-35 (min.16.30), mientras que España se fue contagiando del ritmo cansino y de la nula presión de sus rivales. Al descanso, 44-38.

En el tercer cuarto el partido se transformó en una especie de pachanga con alguna que otra acción individual, algún tapón o mate de Ibaka, y con pases preciosistas, que animaron momentáneamente a la aburrida grada.

Las diferencias, instaladas en torno a la decena de puntos, permitieron, puntualmente, alguna acción ofensiva de mérito brasileña, pero nada serio, nada que indujera a pensar en un final tan sorprendente después de que al concluir el tercer cuarto se llegara con un 66-57.

Diez minutos finales desconcertantes

El equipo español siguió jugando al 'tran-tran' sin gastar más energías de lo necesario. Su apuesta por la victoria, por el espíritu olímpico y por la deportividad pareció clara desde el primer momento. Pero los diez minutos finales fueron desconcertantes.

Brasil estrechó la ventaja española hasta los tres puntos, 70-67 a falta de seis minutos y casi sin querer se puso arriba en el marcador, 73-75 a falta de poco más de cuatro minutos, en su primera ventaja en el partido.

En ese momento el equipo español desapareció de la pista. Scariolo dio entrada a Pau Gasol y a Navarro pero la inoperancia de los españoles fue total y Brasil, prácticamente sin querer, acabó ganando por 82-88.

Con este resultado, Brasil acaba segunda de grupo y España, tercera. Brasil se las verá en una hipotética semifinal con Estados Unidos y España eludiría a los norteamericanos hasta la final.


Ficha técnica:


82 - España (26+18+22+16): Pau Gasol (25), Rudy Fernández, Navarro (7), Calderón y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (2), Reyes (6), Claver, San Emeterio (3), Llull (3), Ibaka (14) y Sada (2).

88 - Brasil (17+21+19+31): Garcia (3), Huertas (2), Barbosa (23), Varejao (7) y Splitter (11) -equipo inicial-, Machado (3), Neto (6), Torres (6), Taylor (7), Giovannoni (7) y Vieira (13).

Árbitros: Pablo Alberto Estévez (ARG), Jorge Vázquez (PUR), Robert Lottermoser (GER). Caio Torres fue eliminado por cinco personales en el minuto 33.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.342 espectadores. 




  • amy07/08/12 00:00
    Yo no sé si se dejaron ganar o no, pero si lo hicieron sabiendo que evitaban a los USA hasta la final me parece estupendo. Ya estoy cansado de que seamos siempre los "Quijotes" del deporte, con limpieza y deportividad, para que los demás hagan lo que les de la gana y encima lleguen 4 árbitros sinvergüenzas y nos chuleen los partidos cuando quieren (y en estas olimpiadas ya van unas cuantas). Ésto es un juego, y mientras se cumplan las reglas, las estrategias también cuentan. Olé por ellos.
  • pablo07/08/12 00:00
    Me parece bien que perdieran si asi evitabamos a EEUU , ya vale de hacer el tonto.En cuanto al presi y al entrenador , uffffffff es pesimo el entrenador y el otro por mantenerlo.Estos jugadores hagan lo que hagan se merecen el respeto de todos ,han demostrado ser unos numeros uno en un pais de mediocres dedicados a criticar.
  • ruslando07/08/12 00:00
    Lo que tengo claro es que si ganan a Francia y luego a Rusia o Lituania, serán unos héroes. Si no, unos villanos. Asi es la afición. Por mi parte, este equipo siempre será admirable, y si algo hay que achacarles es al presidente y al gominas que hacen todo lo posible porque no ganemos medalla.
  • watercesto07/08/12 00:00
    doble tongazo!!!
  • ZAZfan07/08/12 00:00
    Y luego hablan de honestidad?
  • Trollkin07/08/12 00:00
    Vaya vergüenza. O sea que te pegas todo el partido dominando a Brasil sin esforzarte, y en los últimos diez minutos ocurre una debacle que permite que la panda rival te remonte... Y nosotros que nos lo creemos. Debería darles vergüenza. Merecen caer derrotados en el primer cruce ante la Lituania o Francia de turno.
  • Paco06/08/12 00:00
    No se ha notado, qué va....
  • mariano06/08/12 00:00
    se han dejado, o eso creo, porque sino........................................
  • mariano06/08/12 00:00
    Para Paco, que. estos tambien estan de fiesta y a todo incluido como isabel macias o estos para ti son sanos. Si claro, por eso dices como yo que se ha notado mucho, viva el deporte pero solo el que tu consideres.
  • Juan Carlos06/08/12 00:00
    jejeje...porque sera que cuando un equipo tiene que perder.....casualidades de la vida: termina perdiendo. Vaya tongo....Y dicen del futbol que son unos tramposos porque se tiran para simular un penalty....para poder ganar como sea!!! Estos tiran mal....para perder...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo