Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Los españoles en los Juegos

López y Blázquez, quintos, no mitigan el dolor por la derrota en baloncesto

Los quintos puestos de Fátima Blázquez en foso olímpico y de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha, no mitigan el dolor por la derrota de la selección de baloncesto ante Rusia.

EFE. LONDRES Actualizada 05/08/2012 a las 02:58
0 Comentarios
Pau Gasol, en un partido de la selección españolaEFE

Los quintos puestos de Fátima Blázquez en foso olímpico y de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha, no mitigan el dolor por la derrota de la selección de baloncesto ante Rusia, que podría condenarla a jugar las semifinales ante Estados Unidos.

La tiradora Fátima Gálvez quedó quinta en la modalidad de foso olímpico con una puntuación de 87 puntos, a tres del bronce, en una prueba en la que la italiana batió el récord del mundo de la especialidad con 99 aciertos y un solo fallo.

El murciano Miguel Ángel López, quinto clasificado en los 20 kilómetros marcha con nueva marca personal (1h19:49), aseguró que era "increíble" lo que había hecho.

López comentó que estaba muy contento "por todo en general". "La marca es impresionante. Bajar de 1h20 es increíble y luego el puesto es lo que más feliz me hace", aseguró. Ainhoa Murúa, en su tercera participación olímpica en triatlón celebró su mejor clasificación, "un séptimo puesto que sabe a gloria".

Waterpolo
También en el terreno positivo hay que encuadrar al equipo español de waterpolo masculino que se clasificó para los cuartos de final después de derrotar a Grecia (9-11) en la cuarta jornada y que se jugará la posibilidad de la segunda plaza en el último partido ante Italia.

Derrota de Baloncesto
La selección de baloncesto dio la de arena al perder ante Rusia por 77-74 y complicarse la vida en el torneo olímpico. Aunque ya clasificado para los cruces de cuartos de final, esta derrota podría suponer al equipo español encontrarse con Estados Unidos en semifinales. Todo un problema.

Tenis

La derrota de David Ferrer y Feliciano López ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasque por la medalla de bronce, deja a España sin premio alguno en el torneo de tenis de Londres 2012, la primera vez sin medalla desde los Juegos de Los Ángeles de 1984.

Vela

En Vela, Javier Hernández, en Láser, y Alicia Cebrián, en Radial, han dicho adiós a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras concluir en aguas de Weymouth sus respectivas diez regatas previas y no haber entrado en la prueba final por las medallas.

Marina Alabau, por su parte, ha sido hoy penalizada por el Comité de Regatas con un punto en la segunda manga, donde cometió una infracción, pero como ha sido la descartada como peor resultado, por ahora no afecta a la clasificación general. La sevillana es líder con quince puntos y está a tres de la segunda, la israelí Lee-El Korsiz, cuando quedan las dos regatas de mañana para concluir la serie previa.

El Match Race-Elliott 6 que patronea Támara Echegoyen y tripulan Sofía Toro y Ángela Pumariega ha cerrado la fase previa con una nueva victoria, ante Dinamarca, y se sitúa tercero en la clasificación, con lo que se medirá en cuartos de final a Francia, sexta en la clasificación.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, por su parte, siguen duodécimos en la clasificación general de la clase 470 masculino tras disputar la cuarta jornada de competición.

Tara Pacheco y Berta Betanzos, en el 470 femenino, no han podido hoy mejorar demasiado la clasificación después de que ayer iniciaran la competición de forma mediocre.

Iván Pastor ha vuelto a ser una decepción y ha cerrado otra mala jornada, la cuarta de la competición de la clase RS:X masculino, y queda muy descolgado de los diez primeros cuando le restan sólo dos mangas para concluir la fase previa.

Ciclismo

Los ciclistas españoles volvieron a quedar alejados de los primeros puestos en el velódromo olímpico. Hodei Mazquiarán no pudo superar la repesca de dieciseisavos de final de velocidad individual y Eloy Teruel, integrante del cuarteto que ayer batió el récord de España en la prueba de velocidad por equipos, compitió en las tres primeras pruebas del omnium, el decatlón del ciclismo en pista, y terminó en decimotercera posición.

Marta Domínguez se clasificó para la final de 3.000 metros obstáculos y la selección de balonmano ganó por 22-33 a Hungría con lo que certifica su pase a cuartos de final y está en disposición de lograr la primera plaza del grupo. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo