Vela

Javier Hernández se va "con la cabeza bien alta" porque lo ha dado todo

"Me voy con la cabeza bien alta por el trabajo que he hecho esta semana. Me he esforzado al máximo, pero hay veces que no se puede ganar", ha señalado.

El español Javier Hernandez (c) junto al colombiano Andrey Quintero
Javier Hernández se va "con la cabeza bien alta" porque lo ha dado todo
EFE

 El español Javier Hernández, que ha concluido su participación en la clase Láser de los Juegos de Londres 2012 en el puesto duodécimo y sin poder entrar en la prueba por las medallas, ha destacado que se va "con la cabeza alta" porque lo ha dado "todo en el campo de regatas".


El tinerfeño afrontaba los segundos Juegos después de ser decimocuarto en Pekín 2008 y ha hecho balance de su competición en las aguas de Weymouth.


"Me voy con la cabeza bien alta por el trabajo que he hecho esta semana. Me he esforzado al máximo, pero hay veces que no se puede ganar y hay que felicitar a los que me han ganado", ha señalado el canario.


Javier Hernández ha explicado que empezó mal y que después ha ido en progresión, pero que no le ha valido para finalmente entrar entre los diez primeros


"Ahora me acuerdo mucho de la penalización que me hizo hacer un 26, que fue mi segundo pinchazo. Seguramente sin la penalización estaríamos entre los diez primeros, pero son cosas que pasan en nuestro deporte", ha argumentado.


Hernández, que cumplirá el próximo febrero 29 años, ha lamentado esos "dos pinchazos" que dio, pero ha insistido en que "son cosas del juego" y en que ha "dado todo en el campo de regatas".


"Me voy contento para casa", ha apuntado el regatista, aunque también ha reconocido que esperaba mejorar mucho más el duodécimo puesto hecho en Pekín.


"Soy bastante ambicioso y me he preparado muy fuerte para estos Juegos. La verdad es que he mejorado dos puestos, pero en Láser la diferencia entre el primero y el quince es muy poca y te da un poco de rabia que si quedas el doce también puedes quedar cuarto o quinto o coger incluso 'cacho' (medalla). La clase está muy igualada, todos son muy buenos y he intentado hacerlo lo mejor posible", ha subrayado el tinerfeño.