Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

El tropiezo de España ante Rusia dinamita los pronósticos

La derrota de España ante Rusia (74-77) ha sido el resultado más llamativo de la cuarta jornada del torneo olímpico de baloncesto porque dinamita los casi unánimes pronósticos sobre el podio de la competición.

Europa Press. Londres Actualizada 05/08/2012 a las 02:18
0 Comentarios
Rusia remontó en la segunda parte

 La derrota de España ante Rusia (74-77) ha sido el resultado más llamativo de la cuarta jornada del torneo olímpico de baloncesto porque dinamita los casi unánimes pronósticos sobre el podio de la competición.

España salió arrasando a Rusia y con un parcial de 2-20 a los cinco minutos pareció sentenciar el partido. Rusia, sin embargo, no sólo consiguió entrar en el partido sino que acabó el tercer cuarto con ventaja en el marcador.

El equipo español tuvo que hacer un nuevo esfuerzo y logró volverse a ponerse arriba en el luminoso pero falló a la hora de gestionar la ventaja y acabó perdiendo en un final apretado en el que quizá pecó de falta de concentración.

Con esta derrota, España y Brasil se disputarán, en la última jornada del lunes, el segundo puesto del grupo B, que en buena lógica podría enfrentarse a Estados Unidos en semifinales. Todos los pronósticos saltarían pues por los aires.
Estados Unidos por fin encontró resistencia en la pista. Lituania con un baloncesto descarado y directo luchó de tú a tú con los NBA, que tuvieron que emplearse a fondo para acabar ganando por 94-99. apenas cinco puntos. Durante muchos minutos se encendieron las alarmas estadounidenses.

Francia también sufrió para ganar a Túnez por 69-73 y Toni Parker tuvo que dar lo mejor de si mismo para mantener a su equipo. Quien no pasó apuros fue Brasil que arrasó a China por 59-98 en un partido sin historia en la que los asiáticos no opusieron resistencia en ningún momento. Rubén Magnano, entrenador de los brasileños, dio minutos a los menos habituales pensando en el partido contra España.

Australia ganó con facilidad a Gran Bretaña por 106-75 y Argentina hizo lo propio con Angola en el último partido de la jornada por 93-79.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo